Un cambio de antena deja sin internet y datos desde hace una semana a cientos de carballeses

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Imagen de archivo de una antena de telefonía móvil
Imagen de archivo de una antena de telefonía móvil xoan a. soler

Los centros de distribución desconocen cuándo se podrá restablecer el servicio por completo

13 jul 2022 . Actualizado a las 01:22 h.

El cambio de una antena de telefonía de 4G por otra de 5G ha dejado sin datos móviles e internet a cientos de usuarios de Vodafone del casco urbano de Carballo. Las primeras deficiencias se notaron el martes de la semana pasada: «De repente me quedé sin datos móviles y sin poder teletrabajar desde casa por carecer de internet. No me va el WhatsApp y la incidencia ya se la notifiqué a la empresa, donde ya tienen constancia de lo ocurrido», apuntó un afectado, quien aseguró que no puede trabajar desde casa debido a este problema. «Si voy a la oficia que tengo en Bértoa no tengo problemas, pero en mi casa es imposible», explica.

En la tienda de Vodafone de la rúa Coruña de Carballo hay un papel que indica: «Hay problemas de servicio a nivel móvil debido al cambio de una antena. Disculpen las molestias, los técnicos están trabajando para dejarlo solucionado». Todo apunta a que el cambio de una antena está detrás de los fallos en el servicio y en los centros de distribución desconocen cuándo se podrá restablecer el servicio por completo. Unas carencias que, en principio, solo afectan al casco urbano. La única solución que se ofrece a los usuarios es pasar de la red 4G a la 3G, que irá más despacio en la descarga de datos, a la espera de que los técnicos activen la terminal de 5G.