Conciliar, un reto para el verano: gran respuesta en Cee y Corcubión

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Programa Respira en Cee
Programa Respira en Cee

El programa Respira y el Tempo de Lecer son las propuestas lanzadas por estos Concellos

12 jul 2021 . Actualizado a las 23:18 h.

Si es que en algún hogar llega a ser posible del todo, la conciliación en verano pasa para muchas familias de la Costa da Morte por los campamentos y actividades municipales, toda una ayuda, sobre todo a partir de ciertas edades de los pequeños. Un ejemplo es el Tempo de Lecer de Corcubión, que arrancó el pasado 5 de julio con la participación de un total de 59 niños y niñas, que estarán a cargo de seis monitores. Indica la edila Manuela Fernández Louro que la actividad es posible con la colaboración de la Secretaría Xeral de Igualdade y que se desarrollará en este mes de julio y en el venidero, agosto: de lunes a viernes. Iniciativas como esta son para los pequeños fuente de diversión y aprendizaje: los de Corcubión harán actividades lúdicas, de concienciación ambiental, de conocimiento del entorno natural y patrimonial... Todo ello, cruzado por una serie de valores: igualdad, respeto, tolerancia, diversidad, buen trato... Tiene asimismo el deporte mucha presencia en concellos como Malpica, Ponteceso o A Laracha, por citar alguno de ellos.

Tempo de Lecer en Corcubión
Tempo de Lecer en Corcubión

Respira es, en Cee, el nombre del programa que también contribuye a la conciliación, y que echó a andar la pasada semana en las instalaciones del colegio Eugenio López. Reportan desde el Concello una gran participación, pues de 45 plazas que se ofrecían hubo que subir a 60, lo que podrá gestionarse a través de un sistema de turnos. Este año, además, hay una monitora para niños con necesidades específicas. Un verano, pues, inclusivo para todos.

Eu Quero a Razo e Baldaio

Sigue en Carballo, de otro lado, el programa divulgativo Eu Quero a Razo e Baldaio. Para mañana, miércoles, está prevista una salida con Adega de cara a conocer especies invasoras de este espacio. Hay 20 plazas. Para anotarse: correo inscricion@adega.gal