«Por ahora lo que quiero es tocar, con cuanta más gente, mejor»

La guitarrista pontevedresa, ahora afincada en Madrid, actúa el domingo en Carril con The Funkles


«La guitarrista que todos quieren tener sobre el escenario», titulaba La Voz un reportaje sobre Laura Solla en agosto del 2016. Y es con tan solo 23 años la pontevedresa se había colado ya entonces en las formaciones de Inmaculate Fools, Cora Sayers, The Showbiñas Experience o The Funkles. Precisamente con esta última, la única de ellas en la que aún se mantiene, actúa el domingo en Carril para cerrar el ciclo de conciertos Ágora Vermú.

-En septiembre del año pasado decides dejarlo casi todo, coges la maleta y la funda de la guitarra, y te lanzas a la aventura de conquistar Madrid. ¿Por qué esa decisión?

-Porque quería ir a más. Ya llevaba tiempo yendo a Madrid al menos una vez al mes para tocar en las jams. Veía que era una ciudad muy acogedora y amable, que la gente de la música se apoya. No hay el mal rollo tóxico que puede haber en otros sitios. Poco a poco me empezaron a llamar de bandas y ahora estoy tocando con un montón de gente que admiraba. Además, necesitaba oxigenarme un poco y motivarme (se ríe).

-Cualquiera podría pensar que aquí lo tenías todo a tu alcance.

-Ya, pero veía como tocaba la gente de Madrid y me daba cuenta de que mi rollo estaba allí, que ese era el camino por el que quería seguir.

-¿Cuál es ese camino?

-En Madrid todos los días puedes tocar y puedes estar en contacto con la gente de la música. Esa retroalimentación para mí es muy necesaria, es lo que me estimula día a día. Y en Galicia en invierno no la tenía.

-¿Hay muchas mujeres en ese circuito?

-Hay muchas mujeres que tocan pero no están en las jams. Yo en ese circuito no he visto nunca a ninguna guitarrista y eso me sorprende. Las habrá, seguro, pero se mueven en otros ambientes.

-¿Con quién estás tocando ahora?

-Estos dáis estoy en Galicia con Cancaneo Band, un grupo formado por músicos que tocan con Julián Maeso, Depedro o Amparanoia. También estoy con The Ladies, que fue el primer grupo que me llamó en Madrid, con Gallos y ahora iré de gira con Eva Ryjlen.

-Y en Galicia sigues con The Funkles. ¿Qué te aportan?

-Muchas experiencias positivas. Además de que me molan mucho las adaptaciones que hacemos de los Beatles con ese rollo funk y soul, gracias a este grupo he viajado por Europa. Hemos estado dos veces en Liverpool, en Rusia, en Finlandia y este año vamos a Alemania. Creo que cuando montamos la banda ninguna esperábamos llegar tan lejos.

-¿No te interesa montar un proyecto propio?

-Sí que lo quiero hacer y me gustaría grabar un disco en algún momento. Tengo canciones propias y también he escrito algunas letras. Pero como me están llamando para otras cosas me voy dedicando a eso. Ahora mismo lo que me gusta es tocar con cuanta más gente mejor y aprender. Estoy aprendiendo muchísimo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Por ahora lo que quiero es tocar, con cuanta más gente, mejor»