La fiesta más esperada y merecida

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El Viveiro CF celebra un ascenso con números de récord y perseguido 14 años

26 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

14 años deseándolo y tres meses esperándolo con incertidumbre porque el covid-19 hizo imposible rematar la competición. Los números del Viveiro esta temporada, no obstante, no admitían discusión y este sábado la plantilla, podrán celebrar el ascenso a Tercera en una jornada llena de actos que terminará con una comida en el estadio municipal de Cantarrana.

Según explicó el director general de la entidad, Luis del Río, los artífices del éxito celeste se han citado a las 12 del mediodía en el campo de fútbol. Desde el recinto parte una rúa por la ciudad que los campeones de liga realizarán en el autobús turístico Vivertren. «Iremos ata Celeiro e volveremos pola Variante para estar ás 12.30 no Concello», cuenta.

En la casa consistorial, la plantilla del Viveiro será homenajeada por la alcaldesa, María Loureiro, y el resto de autoridades municipales. «Despois visitaremos varios bares da cidade que colaboran con nós, e sobre as 14 horas temos previsto volver a Cantarrana. A comida, cunhas 60 persoas entre xogadores, corpo técnico, directivos e colaboradores e patrocinadores, e autoridades será ás 14.30», cuenta Del Río.

Hace casi cuatro meses que la plantilla al completo se reunió por última vez para disputar el que entonces nadie pensaba que iba a ser el último encuentro de la temporada. Siguiendo su tónica habitual, vencieron 1-2 en la visita al Noia. La Federación reconoció 80 días después a Chusky y sus hombres como justos campeones de la Preferente Norte y nuevo equipo de Tercera gracias a 62 puntos en 26 jornadas, siendo los más goleadores (58) y los menos goleados (22).

El club celeste presentó al lateral zurdo Pablo Rey
El club celeste presentó al lateral zurdo Pablo Rey

El club mariñano ultima la plantilla con la que volverá a competir en Tercera División

La plantilla con la que el cuadro mariñano volverá a Tercera División casi tres lustros después está casi completa. «Esperamos cerrar un par de renovación máis e outras dúas fichaxes», adelantó Luis del Río en la presentación del fichaje con el que prácticamente da por cerrada su línea defensiva. El lucense de 22 años Pablo Rey llega desde el Lugo B Polvorín para reforzar el lateral izquierdo.

El nuevo jugador celeste se formó en las canteras del Celta y el Lugo y hasta llegó a debutar en Segunda División con el cuadro rojiblanco. Su hábitat natural, sin embargo, ha estado durante las últimas temporadas en el filial, con el que llevaba dos años dando la talla en Tercera.