El municipio de Pantón cerró ayer el ciclo anual de ferias vinícolas de la denominación Ribeira Sacra con la segunda y última jornada de la edición número diecisiete de su Mostra dos Viños, en la que participaron siete bodegas de la zona. A lo largo del día, numerosas personas visitaron el recinto instalado en el campo de la feria de Ferreira, la capital del municipio, donde el célebre actor ourensano Sergio Pazos pronunció -hacia la una y media de la tarde- el pregón oficial del festejo, en el que repasó en clave humorística la historia de la viticultura en la Ribeira Sacra.
El acto contó también con la presencia del conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, quien incidió en la necesidad de incrementar la promoción de los vinos de Pantón y de las demás subzonas de esta denominación a fin de ampliar aún más la notoriedad que han alcanzado en los últimos años.
La feria de este año ofreció la novedad de presentar por primera vez vinos producidos en zonas que habían quedado fuera del territorio de la denominación de origen Ribeira Sacra cuando se fijaron por primera vez sus límites y que fueron incluidas en ella en tiempos recientes. Estas zonas productoras -situadas en las parroquias de Pantón, Deade y San Vicente de Castillón-, a diferencia de otras áreas vitícolas del municipio, están alejadas de la ribera del Sil.
