Taycan 4s: el Porsche del futuro

En el mundo de los coches eléctricos hay una competición por ver quién hace el automóvil más rápido y ahí Tesla de momento va ganando la partida; pero en cuestión de diseño, acabados, tecnología y eficiencia el Porsche Taycan no tiene rival. Es un superdeportivo de cuatro puertas, con la calidad de fabricación y el lujo propios del fabricante alemán, y no hay ningún modelo que iguale su potencia de recarga. Con ustedes, el Porsche del futuro.

ON MOTOR

La sopa de letras de los híbridos

Hace diez años era fácil: ¿diésel o gasolina? Pero si usted ahora entra en un concesionario y pregunta por un híbrido le dirán que cuál: el HEV, el PHEV, el MEV, el de gas o el de autonomía extendida. Vamos, un lío.

Taycan, el nuevo modelo de Porsche

Erhard Schnell y el Opel GT: del «styling» americano al diseño europeo

Con la creación de un departamento de diseño en 1964, Opel dejará de producir modelos diseñados en Estados Unidos para comenzar a desarrollar una imagen propia, en la que será fundamental el trabajo realizado durante tres décadas por el diseñador Erhard Schnell.

José Antonio Suárez «Cohete» y su copiloto Alberto Iglesias con el Skoda Fabia R5 en el pasado Rallye de Ferrol.
Extravozon

Porsche Taycan: el inicio de una nueva era

Hasta ahora habíamos probado muchos coches eléctricos de todos los tipos y tamaños, pero Porsche inicia con el Taycan una nueva era del automóvil, la de los deportivos radicales eléctricos, y, como siempre, lo ha hecho muy bien.

José Antonio Suárez «Cohete» y su copiloto Alberto Iglesias con el Skoda Fabia R5 en el pasado Rallye de Ferrol.

Erwin Komenda: la familia y uno más

A lo largo de más de tres décadas, Erwin Komenda diseñaría las carrocerías de los automóviles desarrollados por la oficina técnica fundada en 1931 por el doctor Porsche en Stuttgart, entre los que se encuentran modelos imprescindibles en la historia de la industria europea.