Lujo y electricidad

La electrificación inicial se producía en modelos urbanos de porte medio con equipamientos ajustados, pero las marcas de lujo saben que sus clientes también tienen inquietudes ecológicas y se han lanzado a fabricar lujosos y deportivos eléctricos.

Ken Okuyama: entre oriente y occidente

Sus colaboraciones con General Motors o Porsche, haber alcanzado el cargo de director creativo de Pininfarina y la categoría de los coches que ha creado permiten a Ken Okuyama emular a las grandes carrocerías italianas diseñando y produciendo sus propios modelos.

El superyate de la marca alemana atracado en Bouzas

El SUV grande más dinámico

Era un secreto a voces que Porsche quería adentrarse en el segmento de los recreacionales cupés con su modelo Cayenne y competir así de tú a tú con coches como el Mercedes GLE o el BMW X6. Ahora, los clientes de la marca alemana ya disponen de una carrocería más deportiva y dinámica del popular Cayenne.

alcoa domingo.El doktorwagen, el coche del medico
El doktorwagen, el coche del medico

De la máquina de coser al Opel Corsa

Adam Opel fabricaba desde 1862 máquinas de coser en la ciudad alemana de Rüsselsheim. Después diversificó su producción con bicicletas. No le gustaban los coches y fue tras su fallecimiento cuando sus hijos decidieron dar el salto a la incipiente industria del automóvil, en 1899. 120 años después ya se han fabricado 70 millones de Opel en Europa.