La concesionaria recaudará íntegramente la subida de más del 8 % que planeaba, que se quedará en el 4 % para los conductores, y que les repercutirá a partir del 2024
Transportes asumirá el 4,38% de la subida del 8,38% que depara la fórmula legal de actualización de tarifas. Los vehículos pesados pagarán 60 o 77 céntimos más en función de sus características
Transportes abonará a Audasa la deuda contraída por la concesionaria con la ampliación de Rande y Santiago y la partida permitirá rebajar el encarecimiento de las tarifas en mayor medida que en el resto de España
El Ministerio trabaja con la idea de no abrir en lo que resta de legislatura el debate en unos tiempos en los que se agolpan una alta inflación y la inminencia de elecciones municipales, autonómicas y nacionales.
El Congreso insta al Gobierno a no subirlos el año que viene y propone hacerlo con cargo a la partida que no se gasta de las bonificaciones de la AP-9, bajando la carga fiscal a las concesionarias o rebajando el IVA de las tarifas
PSOE y Podemos se abstienen y el BNG no asiste al debate promovido por el PP para pedir que se abone a las concesionarias con fondos públicos la subida prevista para el 2023