TEMA Paraguay

Últimos artículos publicados

17 jul 2002

Paraguay vuelve a la normalidad y levanta el estado de excepción

El presidente asegura que no entregará el poder hasta las elecciones del 2003 Paraguay volvió a la relativa calma. Después de los disturbios que el lunes se saldaron con dos muertos, su Gobierno decidió ayer levantar el estado de excepción. El presidente del país, Luis González Macchi, anunció elecciones para el 29 de abril e insistió en que no entregará el poder antes.

AGENCIAS

16 jul 2002

El Gobierno paraguayo culpa a Oviedo de la ola de violencia

Dos muertos y 50 heridos en las protestas previas al estado de excepción El Gobierno paraguayo aportará al brasileño pruebas que incriminan al ex-general golpista Lino Oviedo en las protestas que obligaron a la declaración del estado de excepción, según un portavoz oficial. Los enfrentamientos de manifestantes que pedían la dimisión del presidente Luis González Macchi con la policía ocasionaron dos muertos, cincuenta heridos y un centenar de detenidos.

AGENCIAS

25 jun 2002

Alemania se come el gingseng

El Mundial de Corea y Japón pasará a los anales como la verbena de los serie B . Alemania, que aterrizó en Asia lloriqueando, en plena reconversión y con bajas preocupantes, va a disputar su séptima final ¿Y a quién han tenido que eliminar los teutones para llegar al duelo decisivo del estadio Yokohama? Pues anoten: Paraguay, Estados Unidos y Corea, tres marías a las que han batido con tres cicateros 1-0.

LUIS VENTOSO

20 jun 2002

Alemania prepara el antídoto a una nueva sorpresa en Corea

Alemania ve las barbas peladas de Italia y pone las suyas a remojar. Porque su escollo para alcanzar las semifinales, Estados Unidos -duelo retransmitido en directo por Antena 3-, presenta semejanzas con la Corea que acaba de eliminar a la escuadra azzurra.

PEDRO J. BARREIROS

14 jun 2002

«A Irlanda si le regalas algo se lo queda para toda la vida»

José Antonio Camacho, seleccionador del combinado español Acaba de concluir el entrenamiento de la selección, el último que realizará en Ulsan si mañana cae en octavos de final ante Irlanda. José Antonio Camacho, todavía sudoroso, se sienta en un sillón y se acomoda. Buena señal, parece que tiene ganas de hablar. Se presenta relajado y sonriente -cómo cambian las victorias el carácter de algunas personas- y aclara que no tiene ninguna prisa. «Esto es como la consulta del médico. Venga pregunta», dice mientras se incorpora, cruza las manos y mira de frente a su interlocutor. Ya está listo.

ÁNGEL PEREDA