El robo de una escultura agrava los problemas del Museo Británico

La institución londinense hace frente a un incremento del déficit, las huelgas y la escasez de personal Déficit, recortes presupuestarios, huelgas de personal y, ahora, el robo de una pieza. La desaparición el pasado martes, a plena luz del día, de una escultura griega, valorada en 60.000 euros, ha venido a agravar los problemas que arrastra el Museo Británico de Londres, uno de los más prestigiosos y antiguos del mundo.

A Coruña acoge un muestra sobre Yemen con piezas de hace 30 siglos

La exposición «En la tierra de la reina de Saba» estará en la Fundación Barrié y luego en el Museo Británico La reina de Saba competía en esplendor con Salomón cuando ambos se encontraron allá por el siglo X antes de Cristo. En Occidente la fama de la reina y la Arabia feliz de su época sobrevivió al paso de los siglos. Los arqueólogos han ido encontrando piezas, escritos y restos que se acercan cada vez mas al mítico mundo de Saba. Con lo hallado se formó la exposición «Yemen, en la tierra de la reina de Saba» que el martes se inaugura en la Fundación Barrié de A Coruña.

Londres dice que los mármoles del Partenón le pertenecen

Grecia presiona a Gran Bretaña para que devuelva las obras de arte expoliadas hace dos siglos El ministro de Cultura británico, Chris Smith, aseguró ayer que los mármoles griegos pertenecen al Museo Británico. Sus declaraciones coinciden con la visita del ministro griego de Asuntos Exteriores, George Papandreu, a Londres para presionar al Reino Unido para que devuelva a Grecia los mármoles del Partenón expoliados hace dos siglos por el embajador británico Lord Elgin. «Pertenecen al Museo Británico. Estoy encantado de que el Museo Británico le haya invitado (al ministro griego)», precisó Smith.