Nuevos valores de la pintura

A rúa do vento El Auditorio Municipal de Lalín acoge desde mañana una exposición colectiva de alumnos de artes visuales de la Universidad José Antonio Paéz de Valencia

Lamprea, anguilas y rosquillas

Arbo, Pontesampaio y Gondomar acogen diferentes fiestas gastronómicas durante el sábado y el domingo En plena temporada de papatorias colectivas, el próximo fin de semana se presenta especialmente activo y complicado para los romeros gastronómicos gallegos. El domingo coinciden tres fiestas que exhaltarán, respectivamente, las esquisiteces de la lamprea seca, las anguilas y las rosquillas. El ciclóstomo será el protagonista en Arbo en una fiesta que presenta las formas culinarias de esta especia1 en su variedad seca. Gondomar aporta 80.000 raciones de uno de los postres más típicos de toda Galicia. Finalmente, en Pontesampaio se rinde culto a la anguila, con una oferta de 700 kilogramos preparados de diferentes formas.

Arbo espera superar los 20.000 visitantes en la Festa da Lamprea

La feira Arbomostra se inauguró el viernes y la desgustación continuará hoy domingo Hace ya 42 años que Arbo rinde tributo a uno de sus anfitriones más emblemáticos, la lamprea. Tras el éxito de la jornada de ayer la fiesta se extenderá durante el día de hoy con la degustación de lamprea tanto dentro de Arbomostra como fuera del recinto.

Los restauradores de Arbo garantizan la lamprea autóctona para las fiestas

Con la celebración del 19 de abril se alcanzará la cuadragésimo segunda edición del evento La duda ofende al sector de la restauración de la villa de Arbo. La clientela puede estar tranquila, como lo ha hecho hasta el momento, y deberá ir prepararando el paladar para degustar un plato milenario y exquisito como es la lamprea del Miño. No habrá piezas de ciclóstomo foráneo en los restaurantes arbenses. Pese a que el principio de temporada de pesca fue flojo debido a la ausencia de lluvias y a la escasez de caudal se ha ido recuperando a buen ritmo y las expectativas apuntan nuevamente al éxito.

El Hierros Diego debutará en el calendario gallego en Arbo

CICLISMO La escuadra de José Manuel Oliveira afronta la cita con la moral por las nubes La séptima edición del Gran Premio Festa da Lamprea de Arbo, que tendrá lugar este domingo a las 12 horas, será el primer test gallego de la temporada para un Hierros Diego que llega pletórico de moral después de las dos buenas actuaciones de Zamora y Palencia. Unas citas en las que los corredores estradenses se dejaron sentir entre lo mejorcito del pelotón élite y sub-23 nacional.

«Detrás de la gastronomía existe una gran infraestructura hostelera»

Manuel Rivera Rodríguez, alcalde de Arbo La lamprea, también llamada «o peixe dos sete buracos», es la gran protagonista del evento gastronómico que durante estos días se celebra en el concello de Arbo. Una de las fiestas más antiguas de Galicia que este fin de semana atraerá a la localidad a más de 22.000 personas, según las previsiones que maneja el alcalde, Manuel Rivera. El regidor local no duda en invitar a todo el mundo a «gozar de la gastonomía y disfrutar del río Miño y del paisaje de esta zona privilegiada».

Lamprea de calidad en Arbo

Miles de visitantes acudirán a esta fiesta gastronómica del 20 al 23 de abril Desde el próximo día 20 hasta el 23 de abril, el municipio arbense será cita obligada para todos los amantes del buen comer gracias a su fiesta gastronómica dedicada a la lamprea, un evento que será visitado por miles de personas. Los visitantes aprovecharán esta cita para acercarse hasta la «Arbomostra», un escaparate del sector agroindustrial, donde está previsto que participen medio centenar de expositores. El pregonero de este año será el presentador televisivo Liborio García

Arbo promociona su fiesta de la lamprea conjuntamente con otros ayuntamientos

O Grove, Cambados y Lalín integran la asociación gastronómica que se presentó en Fitur El concello de Arbo forma parte de una asociación de promoción de las fiestas gastronómicas, donde se encuentran incluidas algunas de las más antiguas de Galicia como la del cocido de Lalín, la del marisco de O Grove y la del albariño de Cambados. Esto proporcionará una mayor proyección a la ya relevante fiesta de la lamprea. La presentación de esta asociación tuvo lugar a principios de mes en la Feria Internacional de Turismo en Madrid y contó con el apadrinamiento del periodista Fernando Ónega.