Arranca la Festa da Lamprea

L.Míguez

ARBO

Tras la inauguración oficial de la Arbomostra 2008 ayer por la tarde, la villa se prepara para acoger miles de visitantes

26 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Buen tiempo y la reina del Miño sobre la mesa. Esas son las bazas de Arbo para atraer este fin de semana a miles de visitantes a la celebración de la Festa da lamprea. Mientras sus pescadores se afanan en apurar los últimos días de la temporada, que en la desembocadura del Miño se cierra el 15 de abril mientras aquí permanece abierta hasta mayo, las mesas se llenan de comensales.

Los primeros arranques de la fiesta comenzaron ayer con la inauguración oficial de la carpa de la Arbomostra a las 17.30 horas. Hasta allí pudieron acercarse los vecinos para disfrutar del arranque de las edición número 48 de esta cita gastronómica, una de las más antiguas de Galicia. También se celebró en esta primera jornada la entrega de los premios Vila de Arbo, en el auditorio del centro multiusos. La cita estuvo amenizada por el mago Teto.

Los más jóvenes disfrutaron para cerrar el primer día de fiesta de la discoteca móvil Space Music, que a lo largo de la noche de hoy, ofreció diversión en la plaza del Mercado. De igual modo ocurrió con las verbenas, que se encargaron de amenizar la velada a los asistentes a la plaza del Concello.

Pese a ello se esperan la mayoría de visitas a lo largo del día de hoy y de mañana. Las previsiones apuntan a que serán miles las personas que se acerquen para probar raciones de lamprea, que se venderán al precio de siete euros en la carpa de la Arbomostra.