TEMA Caso Asunta

Últimos artículos publicados

07 may 2024
El equipo de producción trabajando durante el rodaje con Candela Peña, que interpreta a Rosario Porto. Comenta Lola Dapena que su personaje fue el que más cambió su manera de vestir a medida que iban pasandolos días.

Así creó Lola Dapena el vestuario de «El caso Asunta»: «Si a Rosario Porto le hubiéramos puesto un chal azul en vez de uno morado, la gente se daría cuenta»

Para el equipo, el gran reto fue adecuarse «milimétricamente» a lo que vestían ellos en las imágenes reales. Consiguieron por Vinted el mismo modelo del vestido que llevaba Asunta en la entrevista de la Praza da Quintana, uno de Dona Karan, y también un ejemplar idéntico de las gafas de sol de Versace que usaba Rosario Porto: «Discutíamos entre nosotros para distinguir la tonalidad exacta de los colores»

CARMEN NOVO

03 may 2024
El juez Vázquez Taín, a la izquierda, y el abogado penalista Gutiérrez Aranguren

Hablan los protagonistas de «El caso Asunta»: «Rosario Porto estaría indignada»

El letrado que defendió a la madre de Asunta, el juez instructor y el periodista que llevó el caso en La Voz hablan sobre qué hay de realidad y de ficción en la serie de Netflix. Su opinión sobre las hipótesis que se plantean en el filme, cómo fue la instrucción y si hubo una defensa conjunta con Basterra. «Parece que el único que sigue acordándose de Asunta y rezando por ella soy yo», dice Taín.

Susana Acosta