TEMA Banco de España

Últimos artículos publicados

30 jul 2002

Mario Conde vuelve a la cárcel tras doblar el Supremo su condena

Mario Conde ingresó este jueves en la cárcel madrileña de Alcalá-Meco para empezar a cumplir los 20 años y 2 meses de prisión que le ha impuesto el Tribunal Supremo por sus responsabilidades penales en el llamado 'caso Banesto', tras doblar la condena impuesta en marzo de 2000 por la Audiencia Nacional, cuya sentencia ha sido ampliada.

José Antonio Bravo

26 jul 2002

Cada gallego tiene en el banco 10.000 euros, un 27% menos que la media

Madrileños, vascos y navarros son los que tienen más ahorro depositado en las instituciones financieras Los gallegos tienen una media de 10.211 euros (1,7 millones de pesetas) depositados en entidades financieras. La cifra es un 27% inferior al ahorro que colocan de promedio, en bancos y cajas, los españoles, ya que suma 14.175 euros.

16 jul 2002

El míbor y el euríbor bajaron una décima en junio, por primera vez en siete meses

Un cliente medio que tenga la revisión anual antes del 17 de agosto se ahorrará 20,7 euros al mes Los tipos míbor y euríbor, las referencias mayoritarias en los préstamos para la compra de vivienda a interés variable, bajaron en junio por primera vez en siete meses, tras medio año de subidas. El cliente medio, con un préstamo de 90.000 euros a veinte años, se ahorrará 20,7 euros al mes, siempre que la revisión sea anual y se realice antes del 17 de agosto.

ANTONIO TORICES

09 jul 2002

El Concello se opone al cierre del Banco de España y exige la continuidad del servicio

Los grupos municipales apelan a la condición de Santiago como capital y rubricarán una declaración institucional El anuncio de que el Banco de España está estudiando el cierre de su sucursal en Santiago, dentro de un programa que alcanzará a otras oficinas en todo el Estado, no ha sentado nada bien en el Concello. Aunque los representantes de los grupos municipales dicen carecer de momento de más información que la publicada, lo que ha trascendido es suficiente para que ayer mismo tanto el alcalde como los portavoces del PP y del BNG saliesen a la palestra para oponerse a la clausura de esta oficina. La postura municipal le llegará a la dirección del banco en forma de declaración institucional. Para el alcalde, el cierre es «inaceptable».

R. MARTÍNEZ / J. CAPEÁNS

09 jul 2002

Compostela carece todavía de varios organismos propios de su rol institucional

Entre ellos están el registro mercantil, la subdelegación de Tráfico y un rango judicial adecuado La pérdida de la sucursal del Banco de España representaría un notable traspiés en el carácter institucional y capitalino de Santiago. Junto a esa sensible «baja», la ciudad percibe la ausencia o retraso de otros organismos, que constituyen deudas institucionales pendientes. Entre ellos se encuentra la subdelegación de Tráfico, el conservatorio de música y el registro mercantil. En este marco hay que situar el propio rango jurisdicional de la ciudad, pendiente de lo que decida la Administración central.

REDACCIÓN