La caja gallega cuenta desde hoy con una aplicación propia para el teléfono inteligente de Apple.
16 jul 2009 . Actualizado a las 19:07 h.Caixa Galicia dispone desde hoy de una aplicación gratuita de banca electrónica en el móvil adaptada a iPhone, lo que la convierte en la primera entidad financiera de España que adapta completamente su portal web a la pantalla del teléfono inteligente de Apple.
De la nueva aplicación, que se puede descargar desde la tienda online Apple Store, destaca la seguridad, al incorporar una serie de medidas que impiden el uso fraudulento por parte de terceros; y es que la banca por internet de la entidad gallega está considerada una de las más seguras del mundo, con niveles de fraude cero desde que implantó su nuevo sistema de acceso seguro en el 2005.
Sus creadores también destacan la comodidad y la fluidez del sistema, al tener el cliente en su móvil todas las funciones necesarias, lo que agiliza el manejo debido a la importante reducción del envío y recepción de información. Por último, hace innecesarias medidas adicionales de autenticación, pues basta con el PIN para acceder al servicio.
Aunque las cifras no están contrastadas, Caixa Galicia calcula que el 21% de los visitantes a su nueva web móvil, caixagalicia.mobi, lo hacen a través del terminal táctil de Apple. La banca móvil de Caixa Galicia lleva en funcionamiento desde hace tres años, período en el que más de 15.000 clientes la han instalado en su móvil generando un volumen de operaciones mensual en torno al millón de euros. Los usuarios del servicio pueden efectuar las consultas y operaciones más habituales con sus cuentas, tarjetas y cartera de valores.