En directo: Celta - Dépor

La Voz

DEPORTES

Óscar Vázquez

Con menos cafeína de lo que acostumbra, el derbi gallego enfrenta a un Celta descolgado de Europa y a un Deportivo descendido a Segunda División. Pero sigue siendo un derbi, al que seguro no le faltará pasión

05 may 2018 . Actualizado a las 20:46 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Con un empate Celta y Deportivo de la Coruña sellaron el final de este ciclo de derbis gallegos en primera división. Se adelantó el Celta gracias a sus arreones de fútbol en la primera y la desconexión total de los coruñeses en la primera parte. Un balón aéreo rechazado le cayó a Maxi Gómez que, solo con poner el cuerpo, impidió que Rubén supiese solventar la situación. Nuevo error esta temporada del meta gallego cuya ayuda inestimable fue esencial para que el Celta estuviese casi todo el partido por delante en el electrónico.

Poco fútbol y mucha intensidad, la típica de un derbi, hasta que apareció Lucas Pérez. El partido ya moría y se decantaba para el lado celeste pero Guilherme, Andone y el coruñés, en una jugada más de garra que de pizarra, sellaron el empate. Al final un punto para cada uno que de nada le vale al Celta y de menos todavía al Deportivo. 

Zona de prensa
Las ruedas de prensa de los entrenadores

Los mejores
Vota al mejor jugador del partido

Vota aquí al mejor del Celta según tu opinión

Vota aquí al mejor del Deportivo según tu opinión

Maxi Gómez

«Claro que duele. Estábamos muy cerca de Europa pero al final no pudo ser». Se marcha disgustado el delantero celeste. 

Borges

«Nosotros también tenemos nuestro orgullo. El punto no era solo por los aficionados, también jugamos por este escudo y sabemos que este partido representa mucho. Conseguimos un punto que no ayuda al objetivo pero así es como es ser profesional de esto».

«Este año los responsables somos nosotros y la gente siempre ha respondido bien. Es una pena que no podamos mantenernos en primera pero nuestros aficionados son de calidad top»

FINAL
Celta y Deportivo firman las tabas

No hay tiempo para más. Un empate para cerrar este ciclo de derbis gallegos en primera división. 

Min. 94
¡Albentosa la manda fuera de cabeza!

Probablemente haya sido la última. Remató bien Albentosa a la salida de un córner pero la pelota se fue fuera.

Min. 91
GOL DE LUCAS PÉREZ

Empata el Deportivo mediante Lucas Pérez. Fusila el coruñés un balón que le dejó de cara Florin Andone. Buen centro de Guilherme previo del rumano. Ha añadido cinco minutos de descuento el colegiado. La grada de Balaídos responde al gol deportivista con gritos de «sí se puede». 

Min. 88
Imprecisiones constantes del Deportivo

Caras de frustración entre los blanquiazules que ven como quieren pero no pueden. Regalando pelotas y sin ideas cuando llegan lograr a zonas de peligro. Sería un milagro que el Deportivo rascase algo aquí visto lo visto. Ojo a Daniel Wass que se ha tirado al suelo, problemas físicos para él. 

Min. 85
Se divierte Balaídos

Poco fútbol sobre el césped en esta segunda mitad y el espectáculo se traslada al graderío. Hace la ola la afición celeste que ya celebra la victoria ante un Deportivo que, pese a estar a un solo gol, no consigue llevar excesivo peligro a la meta de Sergio. Una fiesta el municipal vigués. 

Min. 80
¡Borja Valle ha tenido la mejor del Dépor en todo el partido!

Progresó bien el ponferradino y chutó a puerta. No era excesivamente bueno el chut pero la ayuda inestimable de Jonny, que la rozó con el talón, hizo que el balón se envenenase y metiese en apuros a Sergio. Salvó el guardameta de Catoira que está firmando un gran final de temporada. 

Min. 76
Segundo cambio en el Celta

Se retiró Brais Méndez que ha vuelto a cuajar un gran partido y entra el Tucu Hernández que no está teniendo su mejor año en Vigo. 

Antes que él dejó el campo Krohn-Dehli y el excéltico contestaba así a los pitidos que le dedicaba la grada.

Min. 75
Se marcha entre pitidos Krohn-Dehli

Aplaude a la grada el danés pese a marcharse entre una lluvia de silbidos. Entra Florin Andone. Lucas, Andone y Borja Valle sobre el césped. Cambios agotados para Clarence Seedorf. 

Min. 71
Sisto suma una nueva amarilla

Intentó llegar a un balón imposible por el que Luisinho ya le había ganado la partida. Se lo llevo literalmente por delante. 

Min. 70
GOL ANULADO AL CELTA

Diabluras de Pione Sisto desde el pico del área y consigue sacar un balón colgado para Hugo Mallo que llegaba incorporándose desde atrás. Pone un centro raso y envenenado que remata Wass en posición ilegal. Bien anulado. 

Min. 65
Amarilla para Boye

Brutal codazo del argentino sobre Albentosa que se duele muchísimo sobre el terreno de juego. Se lleva la amarilla pero la roja no hubiese sido ninguna locura. No venía a nada ese golpe. Sangra el central al que se le ha abierto una brecha. Muy feo lo que ha hecho Boye que parece que quiere conquistar con acciones antideportivas lo que no ha conseguido con su fútbol. 

Min. 62
Minutos para Boye

Se retira Maxi Gómez del campo que tenía una tarjeta y una guerra personal con Fabian Schär y entra el argentino Lucas Boye. Minutos para el fichaje invernal del Celta que apenas ha tenido oportunidades para brillar en su nueva casa. Nueva jornada en la que Maxi se retira triunfante. Vaya temporada de debut del uruguayo que veremos lo que pasa con el este verano. 

Min. 60
Entra Borja Valle al campo

Primer cambio en el Deportivo. Minutos para Borja Valle que sigue con su protagonismo creciente en el Deportivo. Se retira Adrián. 

Min. 55
Schär se la devuelve a Maxi y se monta el lío

Con dudosas intenciones fue el suizo a por el uruguayo. Venía caliente y se lo llevó por delante. Maxi, revolcándose por el suelo, pone el resto para que el colegiado saque tarjeta. Todo lo listo que fue el 7 le faltó a Hugo Mallo que también se lleva la amarilla por protestar. Conato de tangana en la frontal pero Del Cerro Grande pone paz. Sigue el partido. 

Min. 54
Amarilla para Maxi Gómez

Balón dividido por el que peleaban Schär y Maxi. Entró con los tacos por delante el uruguayo y se llevó por delante al central. Está siendo Schär atendido tras el golpe. 

Min. 52
¡Vaya chut de Pione Sisto!

Encontró un hueco desde la frontal del área Pione Sisto y la reventó. Estaba bien colocado Rubén aunque no pudo más que poner las manos para repeler el balón. No había por suerte para el Dépor ningún celtista acechando en el área. 

Min. 51
¡Krohn-Dehliiiiiiiiiii! ¡Fuera!

Centro de Guilherme que se encontró la pelota tras un rechace de un córner y la puso al corazón del área. Se elevó bien el danés pese a que el balón iba altísimo y pudo orientar a portería aunque con escaso acierto. Era muy difícil darle la dirección y la fuerza correcta. Gran capacidad de salto del deportivista y excéltico. 

Min. 49
Tráfico en la banda

Calientan varios jugadores del Deportivo en la banda del campo. Buena primera aproximación del Deportivo con un centro lateral desde banda diestra. Cuando el remate era inminente apareció la punta de la bota del defensor del Celta para sacarle a Adrián el remate. 

Min. 46
Arranca la segunda parte

Y empieza con tensión entre Guilherme y Hugo Mallo por una entrada del capitán celeste sobre el uruguayo. Muy atentos a como salen ambos equipos en estos primeros compases. 

Cambio
Se retira Çolak, entra Valverde

Pareció que acababa con molestias el turco la primera parte y el cambio finalmente se produce. Se retira Emre Çolak y entra el uruguayo Fede Valverde. 

DESCANSO
Las imágenes más destacadas de la jornada

Repasamos a través de los objetivos de nuestros fotógrafos algunas de las instantáneas que nos está dejando este derbi.

DESCANSO
Jugadores a vestuarios

Apenas tres segundos ha descontado el colegiado que señala el camino a vestuarios. Emre Çolak se va al suelo doliéndose de su pierna. Veremos si puede continuar el turco que ha protagonizado, con permiso de Rubén en el gol, la jugada absurda de la primera parte. Mucho por mejorar el Deportivo que ha crecido con los minutos pero el Celta ha sido claramente superior en este primer tiempo.

Min. 42
Más serio el Deportivo

Ha ido entrando con el paso de los minutos el equipo coruñés en el partido. Le ha costado. Esfuerzo y también un gol. En cualquier caso no está estando cómo el lado blanquiazul mientras que el Celta, con paciencia y el marcador a favor, no tiene excesiva prisa. 

Aquí unos fotogramas de la para de Rubén a Guilherme que antes os contábamos.

Min. 40
Reclamaba penalti el Deportivo

Tremendo enfado de Lucas Pérez que corre como un rayo a por el linier para reclaramar una mano de Cabral dentro del área. Se la encontró el argentino cuando el jugador del Deportivo ponía el centro. La repetición no deja clara la acción. En algunas tomas la pena máxima parece clara, en otras el balón parece golpear en la espalda y no en el brazo del central. 

Min. 36
Gran respuesta de Sergio a un disparo de Guilherme

Se encontró una pelota el brasileño a cinco metros de la frontal del área. Control y sin dejar que cayese la empaló a portería con mucha potencia. Gran respuesta de reflejos de Rubén. Era muy difícil dirigir esa pelota a portería. Por ponerle una pega, la pelota se dirigió a la meta demasiado centrado. De lograr encontrar el lateral de la portería hubiese sido imposible para el de Catoira. 

Min. 34
Primera aproximación del Deportivo

Entre Krohn-Dehli (que sigue siendo pitado cada vez que toca el balón) y Lucas Pérez descubrimos de qué color viste el guardameta celeste. Le está costando horrores al equipo coruñés que fuerza córners que no encuentran rematador. 

Min. 29
¡Salva Rubén tras una locura de Çolak!

Incomprensible lo que ha hecho el turco. Trataba de sacar el balón jugado el Deportivo y Emre Çolak, que tenía opciones cercanas, hace algo incomprensible y elige el pase más complicado y más comprometido posible. Solo la mala elección de Maxi que prefirió tirar a regalarle un gol a Brais han salvado al Deportivo. Fatal los coruñeses. Fatal Emre Çolak. 

Min. 25
Se ha calmado el partido

Tras un inicio tímido el Celta comenzó a crecer y con ligeros arreones de fútbol, pero con intensidad, consiguió adelantarse en el marcador. Maniatado el Deportivo que no encuentra ningún camino hacia portería. La cosa no funciona y Seedorf ya ha mandado calentar a Fede Valverde y a Borja Valle.

Min. 20
El Celta agresivo, el Deportivo pasivo

Los vigueses campando a sus anchas ante una defensa del Deportivo que no está siendo demasiado agresiva. Intentan espabilar los coruñeses pero hasta el momento el dominio es de los de Unzué. Pitos para Krohn-Dehli cada vez que toca el balón. 

Min. 17
Reclamaba el Celta otro penalti

Caída de Brais Méndez dentro del área. Otra vez el canterano. Protestaba que Guilherme lo había arrastrado cuando el de Mos intentaba controlar en el área. El Celta creciendo con el paso de los minutos. El Deportivo en shock. Los ánimos calientes, Cabral y Albentosa han tenido un cruce de palabras poco amistoso. 

Min. 13
GOL DEL CELTA, GOL DE MAXI GÓMEZ

Terrible salida de Rubén que incomprensiblemente no salta para despejar con los puños un balón rebotado en la defensa tras un intento de centro de Pione Sisto. Terrible el portero del Dépor que sí que es cierto que fue bien bloqueado por el uruguayo. Le reclamaban los jugadores del Deportivo una posible falta. El gol es un síntoma de lo que ha sido el Deportivo toda la temporada y porque está donde está. 

Min. 10
Ambos equipos sin demasiada mordiente

El céltico Brais Méndez está siendo de los más activos en estos primeros compases. Seria la defensa del Deportivo que no quiere ninguna concesión. El más nervioso, Luisinho en el lateral izquierdo. El portugués está siendo el centro de los cánticos celestes. 

Min. 5
Amarilla para Luisinho

Ha comenzado intenso, pero intenso de más Luisinho. Tremenda entrada sobre Brais Méndez. No era necesaria y se gana la cartulina nada más empezar. Reclamaba un penalti inexistente Pione Sisto. Sí hubo un agarrón (otra vez Luisinho) a Brais Méndez que podía ser más polémico. Todo mientras Iago Aspas se mantiene muy atento en la grada. 

 

Min. 2
El ambiente en la grada
Min. 1
¡Arranca el partido en Balaídos!

Primera pelota jugada y el Celta que busca ya el primer ataque. Atentos a cómo salen ambos equipos. Hoy es un día de ambición pese a todo. 

Sorteo
Del Cerro Grande con los capitanes

Sorteo de campos. Afectuoso saludo entre Unzué y Seedorf. Caras serias de los presidentes. Todo con el tifo que ha desplegado la afición celeste con el escudo del equipo y la palabra «afouteza». Se guarda un minuto de silencio. 60 segundos para que ruede el balón. 

Previa
Menos de diez minutos para el pitido inicial

Todo listo para que arranque el duelo en Balaídos. Los aficionados ya en la grada en un día en que se espera un ambiente espectacular.

Todo mientras los jugadores calientan sobre el césped antes de retirarse a vestuarios antes de la última charla de los entrenadores.

Abucheos por cierto para Krohn-Dehli por parte del público que no le perdona su cambio de camiseta. Esto va a arrancar.

 

Calentamiento
Ejercicios sobre el césped

Los jugadores del Deportivo ya se ejercitan sobre el césped del estadio vigués.

XOAN CARLOS GIL
XOAN CARLOS GIL

La afición herculina poco a poco va entrando también al recinto para darle color a la grada visitante. Todas las entradas destinadas a la afición visitante se han vendido. Se espera que unos 400 aficionados del Dépor estén hoy animando a su equipo.

Ambiente
Así está Balaídos a menos de una hora para el derbi

Previa
Pisando verde

Los jugadores y cuerpo técnico del Dépor, ya en territorio comanche

Once del Celta
Jozabed titular

Ante la ausencia de Iago Aspas, las pocas dudas sobre el once del Celta recaían en si la apuesta sería Jozabed o el Tucu. Finalmente el chilenos esperará su oportunidad desde el banquillo tras la debacle celeste en el Estadio de La Cerámica.

 

Onces confirmados
La apuesta de Seedorf, la esperada

Vuelve Adrián al once. Mosquera no será titular y sí estará sobre el verde el excéltico Krohn-Dehli.

Previa
Cánticos a la llegada del bus del Dépor a Balaídos

Irónica la afición del Celta en sus cánticos a la llegada del eterno rival.

Así se vivió desde la perspectiva de los jugadores coruñeses que en ese momento desembarcaban del autobús.

En carretera
No es una fiesta, es un duelo

«Aunque estuviera en segunda B» es el cántico que, pase lo que pase de aquí en adelante, hará suyo eso de que el derbi es «la fiesta del fútbol gallego»

Previa
El bus del Celta ya está en Balaídos

A quién madruga Dios le ayuda dice el refrán, quizás por eso y a más de hora y media de que ruede el balón el bus celeste ya se deja ver por Balaídos.

El Dépor, por su parte, también ha salido ya del hotel para dirigirse al municipal vigués.

Camisetas celestes frente al lugar de concentración del conjunto coruñés en la que es una imagen atípica. Un derbi que va en la buena dirección. Mensaje desde la cuenta oficial del Dépor: «Defender as nosas cores e/é respectar as do eterno rival»

Previa
Los números del derbi

Repaso desde la cuenta del Celta de algunos de los números del derbi. Los últimos enfrentamientos decantan la balanza claramente del lado vigués. 

Si repasamos los guarismos totales el Celta también sale victorioso. De todos los enfrentamientos totales entre ambos equipos en primera división el Celta acumula una victoria más que los deportivistas. 

Previa
El Celta homenajea al gran partido de Galicia

El club vigués ha lanzado un vídeo para animar el último duelo entre ambos equipos hasta nuevo aviso. Sergio, Sergi Gómez, Brais Méndez y Hugo Mallo entonan las primeras estrofas del himno gallego. Se espera, una vez más un ambiente espectacular en la grada.

Un partido que enamora. Lo recordaba en Twitter Patxi Salinas, con pasado céltico. El defensa colgó una foto junto a su hermano Julio (exdeportivista) en el partido de veteranos que se celebró hace un par de años.

Y aunque muchos tilden de «pachanga» el encuentro de hoy por la intrascendencia para el devenir en la Liga, lo cierto es que este partido tiene poco de pachanga. En cuanto suene el himno y los 22 salten al campo todo se olvidará. El Dépor ya está en Vigo, toca conjura para dar una necesaria alegría a los suyos. 

Previa
La afición deportivista emprende camino

Se suben los aficionados deportivistas a los autobuses que les llevarán a Vigo. Ambiente de derbi. A estas alturas el lugar que cada uno ocupa en la clasificación comienza ya a olvidarse.

ANGEL MANSO
ANGEL MANSO

Todo, como ya os hemos contado, rodeado de medidas de seguridad importantes. Registros a la subida de los autobuses. 

Previa
Cafeína poca, pero tampoco olvidemos que es un derbi

El Deportivo llega descendido y el Celta con un sueño llamado Europa. Sueño más que realidad porque pese a que un es matemáticamente posible la carambola para ese pasaporte europe es rocambolesca.

Tampoco tendremos el clásico Lucas-Aspas, nada ayuda al espectáculo pero este partido es único y nadie sabe cuando volverá a repetirse. Casi 400 aficionados coruñeses estarán en el municipal vigués.

Previa
Krohn - Dehli, el último en probar las dos camisetas

Era uno de los hombres más queridos por la afición cuando militaba en las filas del Celta. Cómo recibirá Balaídos al danés como jugador deportivista es una incógnita

En cualquier caso su rendimiento con la blanquiazul ha estado muy lejos, no solo de lo esperado tras su incorporación en el mercado invernal, sino de lo que mostró sobre el césped del estadio olívico. Veremos que música se escucha si es finalmente de la partida. 

Previa
Un amplio operativo de seguridad vigilará por la ausencia de incidentes

Pese a que el partido no ha sido declarado de alto riesgo y que el ambiente entre aficiones en los últimos años dista mucho de lo que vimosaños atrás, las fuerzas del orden estarán pendientes de que antes, durante y tras el partido todo transcurra sin incidentes y con total normalidad. 

Previa
Seedorf pide respeto para su plantilla

A vueltas con su posible continuidad ante la inminente llegada del nuevo director deportivo que todo hace prever que será Carmelo del Pozo, Seedorf sigue haciendo piña pese a que todo esté perdido ya deportivamente.

Exige respeto para los suyos el holandés. Protege a sus jugadores el entrenador del Dépor. Una dinámica que ha mantenido desde que aterrizó en el banquillo coruñés. ¿Le servirá eso para continuar un año más al frente del equipo?

Previa
Unzué advierte del momento de forma del Dépor

Una victoria y un empate en sus dos últimos partidos como visitante para el equipo coruñés. Juan Carlos Unzué no quiere relajaciones pese al momento de la temporada en el que estamos. Que se lo digan a Emre Mor, de nuevo castigado por actos de indisciplina. Le está saliendo rana el turco este año al Celta. Un jugador por el que el equipo realizó una gran inversión. 

Previa
Las llamadas al escudo, una forma de motivación

Difícil papel de los jugadores del Deportivo a los que les toca alentar en rueda de prensa a una afición defraudada, y con razón, tras una temporada para el olvido. El berciano, que fue de la partida el día del descenso ante el Barcelona y que puede ser uno de los jugadores importantes de cara al próximo curso en segunda, trató de buscar la motivación en los colores. Cabeza alta por la institución antes de acabar la temporada. 

Previa
Emre Mor reincide en su indisciplina
Previa
Un aliciente para una afición tocada
Previa
Cabral, el talismán celeste en los derbis
Previa
400 aficionados del Dépor estarán en Balaídos

Había cierta incertidumbre sobre cuál sería la respuesta de la afición deportivista ante un partido con el equipo descendido y en casa del eterno rival.

Pero una vez más la afición herculina ha respondido y se espera un gran desplazamiento de aficionados. Las casi 400 entradas adjudicadas al Deportivo han sido vendidas y probablemente haya un número mayor de aficionados visitantes entre las gradas de Balaídos.

Previa
Aspas no arriesgará y no jugará el derbi

Se queda sin jugar el de moaña que con la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina ha preferido inteligentemente no arriesgar en un partido en el que ambas escuadras se juegan muy poco o nada. Nos quedamos sin ese clásico Lucas VS Aspas que en la primera vuelta se decantó con total claridad del lado celeste.

Previa
Convocatoria del Deportivo
Previa
Convocatoria del Celta

Sergio, Rubén, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontàs, Cabral, Roncaglia, Jonny, Mazán, Lobotka, Tucu Hernández, Wass, Jozabed, Brais, Boyé, Sisto, Drazic y Maxi Gómez.

Radoja, Emre Mor y Iago Aspas son bajas por lesión.

Podían estar jugándose mucho. O, al menos, jugándose algo. Pero la temporada para Celta y Deportivo se alarga más en el calendario que en los motivos. Ambos con el sello puesto. Un Celta que no ha cumplido expectativas, en el que no estará Iago Aspas, ni tampoco Emre Mor, apartado una vez más por indisciplina. Un Dépor que culmina una campaña marcada por el fracaso del descenso. Y que llega con las principales ausencias de Muntari, Bóveda y Sidnei.