Unos 400 aficionados del Deportivo estarán en un partido que no ha sido declarado de alto riesgo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CESAR QUIAN

El derbi contará igualmente con las máximas medidas de seguridad

04 may 2018 . Actualizado a las 10:24 h.

O noso derbi en esta ocasión no ha sido declarado de alto riesgo aunque el partido contará con más máximas medidas de seguridad. La previsión apunta a la presencia de unos cuatro centenares de aficionados del Deportivo que se sentarán en Río Alto. Un número casi idéntico de fuerzas de seguridad velarán por que todo se desarrolle con plena normalidad.

Aunque a nivel clasificatorio no tenga nada en juego, la rivalidad en las gradas de Balaídos se mantendrá, aunque con menos gente. En Vigo el partido no apunta al lleno y la previsión en cuanto a aficionados del conjunto rival habla de unos 400, repartidos en cinco autobuses y vehículos particulares. De los cinco viajes organizados cuatro proceden de A Coruña y el quinto de la Peña Deportivista de Verín.

Durante la semana, y aunque el partido ha estado en un segundo plano tanto en Vigo como en A Coruña, se han detectado en las redes sociales comentarios antisemitas que están siendo investigados por la policía con el fin de que no alteren el clima de convivencia que se está viviendo en el clásico en los últimos tiempos.

En cuanto al personal desplegado, y con independencia de que el partido no ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Nacional Antiviolencia, serán 400 los agentes de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado los que velen por el normal desarrollo de un evento que por las circunstancias deportivas ha levantado menos expectación que nunca.

No se espera ningún tipo de incidentes siguiendo en la línea de los últimos años en donde O noso derbi parece que ha alcanzado la normalidad.