«Este grupo merece respeto»

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Seedorf destaca que la plantilla «está a un nivel de profesionalidad increíble»

04 may 2018 . Actualizado a las 22:05 h.

«Ha sido una semana particular, obviamente, pero el grupo está comprometido para sacar el mejor rendimiento posible hasta el final y así se ha entrenado. Sabemos qué significa este derbi para todo el mundo que es del Dépor. Hay varias motivaciones para hacer bien este partido, a nivel de afición, del club y del grupo, que merece terminar de la mejor forma posible». Clarence Seedorf arrancó suave su comparecencia para irse metiendo progresivamente en harina sin dejar palos por tocar. Por ejemplo, el de su posible continuidad: está todo abierto. «He dejado siempre claro que estoy muy a gusto aquí. La gente y la afición en general me ha hecho sentir en casa desde el primer día. He trabajado con mucho placer. Lo más importante es terminar bien este año, de la mejor manera». «El club me ha demostrado con hechos que están contentos con el trabajo del día a día. Nos llevamos bien y hay buenísimas condiciones de trabajo», sostuvo.

«El Dépor merece estar en la Liga y reconstruir algo importante. Espero que el club tenga paciencia y se tome paciencia para decidir», apostilló el técnico holandés.

De ahí saltó al plantel para ensalzar su trabajo pese al triste desenlace: «Les agradezco a los jugadores que desde la llegada, desde el primer día, han tenido una disponibilidad absoluta. Lo siento mucho por ellos, por el club y por la afición que los resultados hayan tardado en llegar. Este grupo merece respeto porque han sido grandes profesionales. Seguimos queriendo mejorar, poniéndonos objetivos que tienen sentido a nivel de grupo y a nivel individual». «Han entrenado con una intensidad increíble. Está a nivel increíble en cuanto a ética y profesionalidad», recalcó el entrenador.

«En la gente no percibo enfado, percibo que hay que mirar hacia adelante»

Se refirió Seedorf al duelo con el Celta, «un equipo muy peligroso. Con mucho talento arriba y que le gusta jugar el balón. Tenemos que tener mucho cuidado con este aspecto y con su motivación». «Nuestro objetivo empieza con la palabra orgullo y con dar continuidad a un buen trabajo por parte del grupo y a un nivel que hay que intentar mantener», afirmó antes de insistir en que «es un derbi y en un derbi siempre hay cosas en juego».

«Hay muchos motivos por los que jugar para ganar. En los derbis no se juegan solo tres puntos y el grupo lo sabe», aseguró el técnico holandés.

También valoró durante la rueda de prensa ofrecida en el estadio de Riazor la reacción de la hinchada blanquiazul tras el descenso: «He visto en A Coruña que la gente es muy humilde. Percibo que no hay enfado, que hay que aceptar la situación y mirar hacia adelante».