En directo: La Marea rompe la mayoría absoluta del PP en A Coruña en las elecciones del 24M

M. Piñeiro

A CORUÑA

Carlos Negreira pierde 4 concejales en un escrutinio al que le falta un 5 % por completarse

25 may 2015 . Actualizado a las 01:53 h.
01.24
Más Negreira

El candidato a repetir como alcalde ha asegurado que, según sus datos, el PP obtendría 36.814 votos frente «a 36.760 de la Marea». «Seguiremos haciendo lo mejor para todos los coruñeses para toda la ciudad, ese es nuestro único deseo», ha recalcado Negreira .Preguntado a qué atribuía estos resultados, ha dicho que «hay que mirar exhaustivamente todos los barrios para ver a qué se debe», aunque lo ha vinculado «con una bajada generalizada en toda España».

00.59
Más análisis

Así quedaron las cosas en Arteixo y en Sada. Todos los resultados del 24M en el área metropolitana de A Coruña, aquí.

00.56
Primera aparición de Negreira

Sin datos oficiales todavía al 100 %, Carlos Negreira asegura que le han ganado a la Marea en el esprint final. Pero reconoce que el resultado no es el que pensaban:

00.49
El PP manda a sus interventores

Interventores y apoderados del PP coruñés se presentan en las mesas que siguen sin figurar en el recuento del ministerio. Fuentes populares aseguran que ese recuento le daría la victoria por unos pocos votos sobre la Marea, informa Xosé Gago.

23.46
Reacción de Xosé Manuel Carril

El candidato del BNG salió a analizar los resultados provisionales que apenas le da a la formación nacionalista un concejal en María Pita. Escucha las declaraciones de Carril: