Xosé Manuel Carril, el más madrugador

A CORUÑA

Eduardo Perez

Cinco minutos antes de la apertura del colegio electoral llegó el candidato a la alcaldía de A Coruña por el BNG

24 may 2015 . Actualizado a las 12:30 h.

«Comienza la votación», anunció la presidenta de una de las tres mesas electorales ubicadas en el instituto Ánxel Casal de A Coruña. Xosé Manuel Carril se puso a la mínima cola de tres personas que se disponían a votar. José Luis Fernández era el primero en hacerlo. Detrás de la mesa un cartel anunciaba «Dentista». Es una de las especialidades que se imparten en este instituto.

En la puerta del colegio electoral una encuestadora pedía «un número» a los votantes que salían. A escasa distancia hablaba Carril. Aseguraba que no cambiaría nada de lo que ha hecho durante la campaña electoral «porque é o que levamos facendo estes catro anos». En ese sentido reclamaba sinceridad en la política y, como prueba de la que practica su formación, apuntó que otros partidos «levan propostas nosas».

De todos modos, en el inicio de sus declaraciones aludió a que el Deportivo sigue siendo equipo de primera división y lo puso como ejemplo de que «as cousas poden mudar, ou manterse cando están ben» si hay esa lucha hasta el final. El candidato nacionalista mostró asimismo su deseo de que sean muchas las personas que acudan a las urnas durante la jornada de hoy. Decía esto a la vista de la torre de Hércules y al lado de un paseo marítimo donde las personas que se acercaban a votar se cruzaban con quienes a esa hora, y a pesar del incómodo viento, habían salido a correr o a pasear.

Finalmente, Carril justificaba la prisa por ir a votar en que quiere pasar parte de la jornada con su familia, teniendo en cuenta además que mañana tiene que marcharse a Madrid para una reunión sobre el problema de los marineros gallegos que trabajaron en Noruega.