Oza-Cesuras ratifica como alcalde a Pablo González Cacheiro

OZA-CESURAS

En las primeras elecciones que se celebra en el municipio fusionado el Partido Popular, con nueve concejales, triplicó al PSOE mientras el BNG obtuvo uno

24 may 2015 . Actualizado a las 23:35 h.

Primeras elecciones municipales en Oza-Cesuras. Hace cuatro años, cuando todavía eran dos ayuntamientos separados, sumaban 22 concejales. Hoy han sido elegidos los 13 ediles que forman la corporación, de los cuales nueve han sido para la lista del Partido Popular, encabezada por Pablo González Cacheiro, que hasta el momento era el presidente de la comisión gestora. Los populares, que obtuvieron 2.135 votos, triplicaron al PsdeG-PSOE que recibió 769 votos (tres concejales), mientras que el BNG obtuvo 400 votos, lo que supone un concejal, si bien los nacionalistas se quedaron a solo 75 votos del segundo edil. Y una cifra cercana a esa quedaron los votos nulos (79) y en blanco (71). La abstención fue de menos del 27 por ciento.

Al valorar estos resultados, Pablo González solo repetía, como un mantra, una expresión: «Gracias a todos los vecinos; gracias, gracias, gracias...». Luego se interesaba por los resultados de los municipios de su entorno.