Ricardo Darín: «Soy un mentiroso que siempre dice la verdad»

YES

Gabriel Machado

El argentino representará en marzo en Santiago «Escenas de la vida conyugal», una obra que pone sobre la mesa los secretos de un matrimonio. «Yo no soy un buen marido, tendría que ser más obediente», confiesa Darín, que lleva 30 años con su mujer, Florencia

29 feb 2020 . Actualizado a las 11:20 h.

Hablar con Ricardo Darín (Buenos Aires, 16 de enero de 1957) es una ventana a esos ojos que se te clavan con la certeza del humor. Es pillo, ingenioso y tan encantador que una no puede más que agigantar la leyenda de este actor que tiene la picardía de Nueve Reinas, la resistencia de Kamchatka, la ternura de El hijo de la novia y la pasión de El secreto de sus ojos. Claro que Darín por más que cumpla años conserva esa coquetería de galán de sus primeras telenovelas y se ríe de sí mismo con tanta gracia que cada dos frases su vida es un chiste. Es abierto, entregado a su mujer, Florencia, y a una familia que lo ancla por más kilómetros que su trabajo le ponga por tierra. De Buenos Aires a Galicia la distancia es tan estrecha que la charla con Darín más que un tango desgarrado es un chachachá con mucho ritmo.

-Nos conocimos en Madrid en una entrevista. ¿Crees en el amor a primera vista o tengo que pasar dos veces? [Risas]

-Ja, ja, ja. Bueno…

-Ya ves que entro fuerte, así que vamos al lío. Vienes a Galicia con «Escenas de la vida conyugal», un texto de Ingmar Bergman, dirigido por Norma Leandro. ¿Cuál de los dos impone más?