¿Quién dijo que aquí solo sirven cañas?

YES

EL VERANO ES UNA EXPERIENCIA, así lo plantea Espacio Mahou Coruña, que ha tomado el edificio LaBase para que puedas hacerte un tatuaje, jugar en una Escape Room o ver un concierto como en el salón de tu casa

03 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un verano que te sorprende cada día con una experiencia diferente. Esa es la propuesta con la que Espacio Mahou Coruña ha aterrizado por tercer año en el edificio LaBase, todo un emblema de la ciudad. El aburrimiento no cabe en ninguna de sus tres plantas, independientes y a la vez interconectadas. Empezamos por abajo y nos encontramos con el bar, el corazón de la propuesta. Aquí uno puede tomarse una caña dentro o fuera y, si es fin de semana, acompañarla con una tapa gratuita diseñada por un hostelero local. Este fin de semana lo harán Héctor González, de El Cigarral, y Alberto Amarelle, de Taller de Sastrería.

Si tomas las escaleras llegas a la primera planta, destinada a las tendencias, que pivota sobre tres ejes principales: el ocio urbano, los Premios Barrica y la moda sostenible. Dentro del ocio urbano, Mahou ofrece distintas actividades que van rotando a lo largo de cada semana. Desde grafiti en directo, tatuajes o barbero hasta un taller de estampación de camisetas y bolsas. Incluso una Escape Room se monta en esta planta, una experiencia que se repite el próximo sábado día 10, aunque lo más probable es que ni siquiera te apetezca salir. En cuanto a los Premios Barrica, Mahou reparte tres: el de moda -en colaboración con la escuela Goymar-, el de fotografía -con la escuela Pablo Picasso- y el audiovisual -con Ffoco-, que se desarrolla a lo largo de esta semana.

Subimos unos pocos peldaños más y llegamos a la segunda planta, dedicada al ocio. Y aquí te sorprenderá descubrir que puedes asistir al concierto de una banda nacional, llamados Encuentros Musicales, como si te encontraras en el mismo salón de tu casa. Con un aforo de entre 25 y 30 personas, tendrás la oportunidad de pedirle al artista canciones en caliente, en un formato acústico e íntimo a más no poder. Para asistir gratis solo tienes que estar al tanto de las promociones que se habilitan cada lunes previo a los conciertos, que tienen lugar los jueves, y consumir una Mahou Cinco Estrellas o una Mahou SIN. En el cuello de la botella encontrarás el pincode para acceder a un concurso a través de la web, ya que los conciertos son hasta completar aforo. Pero estos recitales se intercalan también con los Descubrimientos Musicales de bandas que Mahou trae de la mano de la fundación Paideia y la EOI, con acceso libre. También este año se incorporan como novedad los monólogos todos los miércoles, que tienen lugar en dos pases, a las 21 y a las 22 horas, y a los que podrás acceder con promoción previa pidiendo una Maestra de Mahou de lunes a miércoles. Llegamos a la tercera planta, la del Sabor, donde todo gira en torno a dos ejes: la cerveza y la gastronomía. Los lunes hay cursos de tiraje de cerveza, y los martes se alternan las catas de las cervezas más especiales de la casa con las gastroexperiencias, donde todo corre a cargo de David Amor, del Brand Ambassador de la firma, Beltrán Vázquez, y de un chef estrella Michelin. Este formato para diez personas con acceso a través de promoción gusta tanto que se ha convertido, junto con los conciertos en acústico, en el más demandado. ¿A que no irás solo a beberte una caña?