Del paritorio a la pasarela

YES

MARCOS MÍGUEZ

Montse Suárez lleva media vida como modelo. Empezó joven, a los 17, y sigue al pie del cañón apenas un mes después de haber dado a luz

11 jun 2016 . Actualizado a las 13:53 h.

MARCOS MÍGUEZ

Parece increíble. A esta mujer la vi sobre la pasarela hace seis meses y ahora ya es madre y pasea a su primer hijo. «Es que estuve desfilando hasta, más o menos, la mitad del embarazo porque no se me notaba la barriga», comenta sonriente Montse Suárez, vecina de Mera, (Oleiros, A Coruña), de 34 años. Lleva media vida como modelo. Empezó joven, a los 17, y sigue al pie del cañón apenas un mes después de haber dado a luz. «Ya estoy para desfilar. Me recuperé muy pronto, debe de ser de la felicidad. Engordé 12 kilos, pero al ser alta se reparten y ya me deben de quedar dos o tres para estar igual que antes», comenta mientras Pablo Pérez Suárez duerme plácidamente. «Es muy bueno. Si por mí fuese repetiría ya», asegura esta mujer que casi fue de la pasarela al paritorio y ahora va del paritorio a la pasarela. La conocí cuando se convirtió en una de las tops gallegas de referencia. Recuerdo cuando debutó en Madrid de la mano del diseñador Vicente Romeo, que se había prendado de su estilo. Me puse a buscar en el archivo y de aquella noche madrileña en la que conocí a Jaydy Mitchell, entonces pareja de Alejandro Sanz, pasaron 16 años. El cantante sigue triunfando (estará el 19 de julio en el Coliseo de A Coruña) y Montse está como siempre, pero pasó de ser una joven a una madre modelo y también empresaria. Junto a su colega de profesión Olga Barreda y el vigués Heriberto Otero cuentan con la agencia y academia New Models Galicia. «Hay muy pocas agencias en comparación con las que había antes y de las antiguas creo que no queda ninguna», comenta Montse. Trabajan por toda Galicia con la intención de ofrecer un servicio de calidad.

TOMA CASTAÑA

Agradezco la invitación de la Indicación Xeográfica Protexida Castaña de Galicia para asistir a la final del sexto concurso de recetas de castaña. No acudí por varias razones. La principal es porque me probé unas bermudas que el año pasado me quedaban como el vestidito a Montse Suárez y ahora me costó abrochar el botón. Y también porque Bea, una vecina y lectora, me dijo «¿qué, adónde vas de paparota esta semana?». Lo dijo con buena intención pero ya venía herido por lo de las bermudas y recibí el comentario como un castañazo. La cita fue en el aula de cocina Porto-Muíños de Cambre, A Coruña y gracias a Dios que no fui porque entre los platos finalistas, divididos en categorías de dulces y salados, había desde una lasaña de castaña a un «biscoito fluído» con, por supuesto, castaña. «No solo el otoño es tiempo de castaña. Podemos disfrutar de ella todo el año, y por eso convocamos ahora el concurso», destacan sus promotores. Ganaron, precisamente, las dos preparaciones mencionadas que elaboraron David Luengo y Ángel Martínez, respectivamente. Ángel es copropietario de A Xanela gastronómica de Ponteareas, un sitio que habrá que visitar.

«WEDDING AWARDS»

Son unos premios a los que optan, pásmense, 33.000 empresas de todo el país vinculadas al sector de las bodas y eventos varios. Lo otorga con periodicidad anual el portal bodas.net con el objetivo de «reconocer la labor realizada por los proveedores del sector nupcial de España», indican. Pues el hotel Hesperia Finisterre de A Coruña recibió uno de los galardones, en concreto en la categoría banquete. «Refleja el trabajo bien hecho puesto que lo conceden en función de las opiniones de las parejas que se van casando en el hotel. Para nosotros es un motivo de gran satisfacción», destaca el director de la instalación hotelera, Rafael Benito. Me cuenta que ahora están en plena temporada de bodas y banquetes y que, cuando pase el verano, volverán con sus atractivas propuestas gastronómicas, como el Laboratorio Canalla, que tanto éxito tuvo meses atrás. Bien viene un descanso para que las bermudas dejen de apretar. Qué suerte tiene Montse, por la que no pasan los años ni los kilos.