La Universidad de Vigo se adelanta y cancela las clases ya el viernes

Prohíbe fiestas como el San Pepe y cierra las instalaciones deportivas

El rector de Vigo, Manuel Reigosa
El rector de Vigo, Manuel Reigosa

La Unviersidad de Vigo ha decidido adelantarse al cierre obligatorio de todas las etapas educativas de Galicia y suspenderá las clases ya mañana por el coronavirus. La institución académica argumenta que hace uso de su autonomía porque considera que la medida es beneficiosa para los alumnos. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, anunció este mediodía que el cierre de clases comienza el lunes y recomendó a los padres que, de forma voluntaria, lo apliquen ya este viernes. Pero la Universidad cerrará desde el viernes las clases en los tres campus y también las bibliotecas e instalaciones deportivas. Así lo decidió el comité que ha creado para el COVID-19.

Además, se han cancelado fiestas de tradición como San Pepe o Santa Kata, las actividades extraescolares y la actividad docente en hospitales. Todos los eventos donde se preveían más de 100 personas quedan canceladas.

En cuanto a congresos y reuniones de seguimiento de proyectos, la decisión adoptada fue prohibir desplazamientos hacia universidades donde se suspendieran las actividades presenciales y desde ellas. Solo participarán por vía telemática. Para las prácticas en empresas, el alumno tendrá que seguir las instrucciones que dicte cada empresa. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Universidad de Vigo se adelanta y cancela las clases ya el viernes