El PP pide Pedro Sánchez aparte a Espinosa de Zona Franca

Asegura que mintió con la off shore de Panamá


Vigo

El portavoz del Partido Popular en Vigo, Alfonso Marnotes, ha pedido el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que aparte a la teniente de alcalde de Vigo y exministra Elena Espinosa de su cargo como vocal en la Zona Franca de Vigo al haber mentido presuntamente por negar su papel una empresa off-shore en el paraíso fiscal de Panamá.

Marnotes considera una incongruencia que Espinosa sea vocal un organismo del Ministerio de Hacienda. También reclama que sea cesada de su puesto en el consejo de Renfe viajeros. Destaca que el que fue ministro del Partido Popular, José Manuel Soria, dimitió por un caso similar por lo que pide al PSOE que use la misma vara de medir ya que Pedro Sánchez aseguro en su día que ningún miembro del partido socialista tendría una off-shore en Panamá. El PP ha censurado el silencio de Abel Caballero  sobre este tema y también la falta de explicaciones convincentes de Elena Espinosa.

Elena Espinosa niega formar parte de una empresa en Panamá pese a que figura en el registro

Luis Carlos Llera / Ángel Paniagua

La teniente de alcalde de Vigo y exministra aparece como directora y tesorera de una sociedad creada por el grupo Rodman

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vigo, Elena Espinosa, responsable de la concejalía de Seguridad, Empleo y Fomento Económico, ha desmentido categóricamente dirigir una sociedad registrada en Panamá y vinculada al grupo Rodman, como ha publicado esta mañana OK Diario. La Voz ha podido comprobar en el Registro Público de Panamá que Elena Espinosa, que fue ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, sí figura como directora y tesorera de la empresa Rodman Polyships International S.A., ubicada en la provincia de Panamá y vinculada al grupo de construcción naval vigués. El último documento del registro panameño es de hace cuatro días, del 25 de octubre del 2019, y certifica que los cargos de Elena Espinosa siguen vigentes.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El PP pide Pedro Sánchez aparte a Espinosa de Zona Franca