Un documento acredita que Elena Espinosa figura como tesorera de una empresa en Panamá desde 1998

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 2020

ELENA ESPINOSA EN UNA IMAGEN DE ARCHIVO
ELENA ESPINOSA EN UNA IMAGEN DE ARCHIVO BENITO ORDOÑEZ

Un certificado del Registro Público del país centroamericano expedido ayer lo indica

01 nov 2019 . Actualizado a las 11:00 h.

 La teniente de alcalde de Vigo y exministra Elena Espinosa aparece como tesorera de  Rodman Polyships International S.A., ubicada en la provincia de Panamá y vinculada al grupo de construcción naval vigués. Así lo acredita un certificado que publica Ok Diario. Se trata de un documento  expedido ayer por el Registro Público de Panamá. 

Este indica acredita que la socialista fue designada directora y tesorera de la sociedad offshore el 2 de diciembre de 1998. La información señala que ha seguido ejerciendo ambos cargos ininterrumpidamente hasta el día de hoy.

El citado certificado señala que Espinosa fue nombrada directora y tesorera de Rodman Polyships International SA mediante la escritura pública número 6.346 firmada el 30 de septiembre de 1998 en la Notaría Tercera del Circuito de Panamá. Esta notaría se encuentra en el Edificio Torre Cosmos, en la Avenida Manuel María Icaza de la Ciudad de Panamá. La escritura fue elevada a pública e inscrita en el Registro de Panamá dos meses después, el 2 de diciembre de 1998. 

Hace dos días la propia Elena Espinosa desmentía categóricamente dirigir una sociedad registrada en Panamá y vinculada al grupo Rodman. Un día después era el propietario del astillero Rodman, Manuel Rodríguez, quien defendía a la política, subrayando que era «absolutamente inocente» y que no había pisado «jamás Panamá».