El PP pide que Espinosa dimita por los contratos a Rodman cuando era ministra

El grupo de construcción naval tuvo contratos públicos por valor de 10,5 millones


El portavoz del PP, Alfonso Marnotes, solicitó ayer de nuevo la dimisión de la teniente de alcalde Elena Espinosa porque, según OK Diario, hizo contratos con Rodman cuando era directiva de dicho astillero en una filial de Panamá, que es un paraíso fiscal. Durante el período de tiempo que media entre 2004 y 2008, cuando era titular de Agricultura y Pesca, el departamento que dirigía Espinosa contrató con el grupo Rodman siete embarcaciones por valor de 10.588.000 euros.

Espinosa ha defendido su inocencia y dice que no participó en la constitución de la sociedad. Marnotes señala que «no está en cuestión que no figurase en la constitución de la sociedad» pero «hemos conocido que siendo tesorera y directivas en su etapa en el ministerio adjudicó millones de euros. Es un hecho gravísimo, que la inhabilita para un cargo público. Es inaudito». El edil del PP ha insistido en que «es una vergüenza. El alcalde debe cesarla, expulsarla y enviarla al grupo mixto. Es insostenible. Que renuncie, que se vaya o que la echen», recalcó Marnotes insatisfecho con las explicaciones de Espinosa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP pide que Espinosa dimita por los contratos a Rodman cuando era ministra