Anquela: «¿Si voy a estar en el Dépor toda la temporada? No soy adivino»

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El técnico del Deportivo no se declaró preocupado por su futuro pase lo que pase en el partido de Cádiz

20 sep 2019 . Actualizado a las 13:36 h.

El incierto futuro de Anquela concentró buena parte de la rueda de prensa previa al partido de mañana sábado en Cádiz. El técnico ha insistido en que no está preocupado por su situación. «¿Si voy a estar en el Dépor toda la temporada? No soy adivino, eso no depende mí, yo solo me ocupo de trabajar y nada más. Eso no me preocupa nada, solo pienso en Cádiz, en competir y en hacer las cosas como hay que hacerlas. Ni lo más mínimo me preocupa lo otro», ha señalado.

Cuestionado por las cuestiones en que había incidido para que el Deportivo salga de los puestos de descenso y no caiga en los errores del pasado miércoles, ha contestado: «Solo me preocupa seguir trabajando y hacer las cosas como venimos haciendo. Tenemos un problema gordo y hay que solucionarlo. No lloro porque me falta fulano, ni nadie. Con lo que tengo lo vamos a sacar adelante. Lo tengo claro: trabajar, creer en lo que se hace y estar más concentrados de lo que venimos haciendo», ha subrayado.

Al respecto de las novedades de la lista de 18 elegidos para el encuentro, ha explicado que David Simón «no está al 100 % y necesitamos gente al 100 %». Y en cuanto a los canteranos, ha apuntado: «Si Mujaid hubiese estado al nivel que yo le pido en Vallecas, seguiría jugando. Y sobre Yago, solo decir que cuando ha estado con nosotros siempre ha estado bien y en su equipo (en referencia al Fabril) está haciendo las cosas de maravilla».

Sobre la larga reunión que se celebró el jueves entre Carmelo del Pozo y la plantilla, y en la que Anquela no estuvo, el entrenador ha afirmado que es algo normal. «Me dijo que iba a hablar con la plantila y es algo correctísimo. También el día del partido (se refiere al del pasado miércoles) por la mañana estuvo el presidente. Todo lo que haga Carmelo es por el bien del Dépor y estoy totalmente de acuerdo en estas cosas», ha indicado, antes de añadir: «Luego estuve yo con ellos y les dije mi manera de entender esto y que yo no voy a estar en el lado contrario a ellos, que siempre voy a estar con ellos a muerte y que son los que nos van a sacar de esta situación, no hay duda».