Roi, de OT, en «Land Rober»: «Por que me colgastes o teléfono?»

C. Barbería

TELEVISIÓN

Disparatado teléfono roto entre el compostelano, Miriam, tercera finalista del concurso, y el futbolista Juan Domínguez. Todos ellos llamaron anoche al programa de la TVG

02 mar 2018 . Actualizado a las 13:13 h.

Era uno los momentos más esperados del último Land Rober, programa que anoche volvió a demostrar la fidelidad que conserva entre el público gallego al superar de nuevo el 20 % de cuota de pantalla y al ser seguido por 160.000 espectadores. 

Después de que hace un mes se estrenase con éxito la sección «Mira quen chama», en la que tanto el presentador Roberto Vilar como los colaboradores Xosé Antonio Touriñán y Eva Iglesias ponen sus teléfonos en una mesa boca arriba -al estilo de la película Perfectos Desconocidos, que parte de la premisa de que los móviles son nuestros mejores confidentes- y esperan la llamada de padres o cuñados para ver quién la recibe primero y se convierte en ganador, muchos seguidores de Land Rober reclamaban por las redes que volviese a repetirse en pantalla. Una petición que se complació anoche.

Vilar, Touriñán e Iglesias tuvieron que poner de nuevo su móvil hacia arriba para ver qué famoso se decidía a marcar primero el número de alguno de ellos tres. El que primero sonó fue el de Touriñán, a quien llamó el futbolista Juan Domínguez, exdeportivista y actual jugador del Reus. 

Casi inmediatamente sonó el móvil de Eva Iglesias, mientras en su pantalla aparecía este nombre «Roiolympus», anterior trabajo del concursante compostelano de Operación Triunfo.  Al ver quién era, Touriñán decidió colgarle la llamada para que fuese él el primero que pudiese contestar a Juan Domínguez y convertirse así en vencedor de la prueba. Sin embargo, el santiagués, insistente, volvió a llamar. Y es que Roi (estuviese improvisado o preparado) realmente no llamaba a Eva Iglesias para convertirla en ganadora, sino para pedirle el teléfono de Roberto Vilar. «Eva, tes o número de Roberto?» le preguntó, mientras entre el público estallaban las carcajadas. 

Roberto Vilar le preguntó entonces dónde estaba, a lo que el santiagués le aclaró que en Barcelona, preparando la gira de OT. «Xa é casualidade, home», ironizó entonces el conductor del programa al explicarle que estaban en directo. 

Mientras, Touriñán bromeaba con Juan Domínguez, aún a la espera: «Juan, tes tarifa plana, non?».

Eva Iglesias, por su parte, se alegraba al ver cómo había ganado la prueba gracias a Roi. «E que gañei grazas a ti!!!» «Non me entero de nada», reconocía a continuación el compostelano, que no quiso desvelar en directo para qué necesitaba hablar con Roberto Vilar

Touriñán le apremió entonces para que terminasen la conversación y contestó a Roi, que había preguntado por qué le habían colgado el teléfono. «Teño a un famoso esperando a que acabes», bromeó. 

Fue después cuando llegó otro momento muy celebrado por el público. El concursante compostelano le dijo a Eva Iglesias que editase en su teléfono su número: de «roiolympus» a «roipanorama», despertando algún que otro comentario en las redes sociales. 

A pesar de la supuesta victoria de la colaboradora en «Mira quen chama», a Touriñán le sonrió la suerte. Y es que junto a Juan Domínguez se encontraba al otro lado de la línea Miriam, la tercera finalista de OT y gran amiga del futbolista. Ambos son originarios de Pontedeume. La gallega, reconocida seguidora del programa de la TVG, aclaró que lo estaba viendo en el móvil y que próximamente estaría en plató. «Estou desexando ir», destacó.

Roberto Vilar, por su parte, a quien no había llamado ningún famoso, quiso tomar él la iniciativa. Primero intentó llamar a Kiko Rivera, uno de los invitados habituales de Land Rober, pero el teléfono que marcó no existía. Fue después cuando intentó volver a hablar con Julio Iglesias, cantante que, tras muchos meses de espera y sucesivas invitaciones, le dio al programa su récord histórico de audiencia

En esta ocasión, sin embargo, el artista, que no estaba en casa, no se puso al teléfono. Roberto Vilar no perdió la ironía ante este revés y así despidió a la mujer que le contestó al teléfono: «Nada, que me llame, soy Roberto Vilar. No tiene mi número pero que me llame. Que llame a Feijoo. Él ya sabe». 

Lucía Regueiro: «Lieina parda onte»

Los invitados de anoche en Land Rober fueron los actores Lucía Regueiro y Miguel de Lira. Y Roberto Vilar no quiso desaprovechar la ocasión de preguntarle a la intérprete por el último capítulo de Serramoura, que dejó a todos los seguidores de la serie de Voz Audiovisual expectantes ante la posibilidad de que el próximo miércoles se confirme la ansiada relación entre la actriz (Marga en la ficción) y Miguel Ángel Blanco (Diego en la serie).

Lucía Regueiro, que en el último capítulo le confesó a Diego que le quería, confirmó en Land Rober que «lieina moi parda onte (por el miércoles)». «Dixen o que todos me pedían que dixera», bromeó. «O que esixe toda Galicia», insistió a continuación. La actriz, que reconoció que el acercamiento entre ambos «custou, levou tempo», obvió la pregunta del presentador sobre si habrá sexo en Serramoura. Lo único que reconoció es que el próximo capítulo será el «máis ardente».