¿A quién identificó Touriñán en su móvil como «non coller» en «Land Rober»?

C. Barbería

TELEVISIÓN

Anoche se vivieron varios momentos cómicos en el plató de la TVG. Uno de ellos lo protagonizó Pepe de Becerreá, que saltó a la fama tras un cruce de acusaciones con otra vecina. «Roberto, ti e máis eu facemos un bo show», le soltó al presentador en directo

02 feb 2018 . Actualizado a las 13:55 h.

Land Rober se afianza jueves a jueves entre el público gallego. La audiencia lo avala (anoche volvieron a superar el 20 % de cuota de pantalla: lograron un 20,8 % y 189.000 espectadores) y los comentarios de sus seguidores lo confirman. No son pocos los que en Twitter afirmaron durante el programa de la TVG que varios de los momentos vividos anoche en el plató se sitúan ya entre los mejores de la historia de Land Rober. Cosas del directo.

Una de situaciones que despertó más risas entre el público tuvo lugar en una sección recién estrenada («Mira quen chama»), en la que tanto el presentador Roberto Vilar como los colaboradores Xosé Antonio Touriñán y Eva Iglesias pusieron sus teléfonos en una mesa boca arriba, al estilo de la película Perfectos Desconocidos, que parte de la premisa de que los móviles son nuestros mejores confidentes.

En el caso del programa de anoche, los tres protagonistas tenían primero que escoger quién prefería que les llamase de entre varias opciones (famosos, curas, parejas, madres...). Hecha la elección, el primero de ellos que recibiese, por ejemplo, la llamada de su madre ganaría el concurso. Y no fueron pocos los que marcaron sus números. La madre de Touriñán, que reprochó a su hijo entre bromas que dijese que se dormía pronto, o Lito, el de la orquesta Panorama (entre los famosos), fueron solo algunos de los protagonistas. 

Pero el mejor momento llegó cuando debían recibir llamadas de exparejas, una opción que como el propio Roberto Vilar confirmó era «perigosa». Dicho y hecho. Touriñán, al que primero llamó de broma el coruñés David Perdomo (otro de los colaboradores habituales del programa), recibió acto seguido otra llamada entrante de un número identificado en su teléfono, en mayúsculas, como «NON COLLER», algo que desató las carcajadas generales. Touriñán logró salir del paso alegando que «será alguen de Facenda».

Al final fue Roberto Vilar el que ganó la nueva sección. Recibió una llamada de una expareja, María de Viveiro, y sí le cogió. Touriñán no pudo evitar la broma. Le vaciló con que aún guardase el número y le aconsejó: «a esas hai que poñer non coller».

Pepe de Becerreá: «Roberto, ti e máis eu facemos un bo show»

Otro de los momentos que no pasaron desapercibidos tuvo lugar al principio del programa, en la particula revista de prensa con la que Roberto Vilar hace un recorrido por noticias curiosas o sorprendentes. El presentador, además de recordar el reportaje de La Voz sobre los dos gemelos ourensanos que dirigen las juventudes del PP y del PSOE, a los que cómicamente se refirió como los Gemeliers (los ídolos adolescentes que no supieron reírse del humor de Land Rober y terminaron por abandonar el plató), también recogió otra noticia de este periódico en la que se informaba del cruce de denuncias por agresiones entre Pepe de Becerreá y Emilia de Baralla.

En el enfrentamiento uno de los protagonistas es José María Vázquez, conocido como Pepe de Casanova, residente en la parroquia becerrense de Nantín. Hace dos martes denunció a Emilia Eira, vecina de Ponte de Neira, en Baralla, y de 71 años de edad, por haberlo agredido con un palo de madera, una versión muy distinta a la que defiende ella.

Roberto Vilar se ofreció primero a mediar entre ellos, a ir en el siguiente programa hasta esta zona que limita ambos concellos lucenses para intentar que el ambiente no estuviese tan caldeado, algo, sin embargo, a lo que finalmente desistió tras recibir la singular llamada en directo de Pepe de Becerreá. 

Este hombre, de unos 50 años, tras explicar a su manera y de forma críptica lo ocurrido, ya demostró de inicio por dónde iba a ir la comunicación. Lo primero que le soltó a Roberto Vilar fue: «carallo, que ben vives». Después, demostró que sigue Land Rober al repetir una de las frases típicas del conductor del programa: «Me muero». Finalmente, y tras meterse con alguien del público, concluyó: «Ti e máis eu facemos un bo show».

El presentador lo tuvo claro: renunció a ir a Becerreá a sentarse con los dos vecinos. 

Will Shephard, el «Will Smith» gallego, invitado de anoche

La noche la coronó la actuación en el plató de Will Shephard, el actor gallego que tras Mar de Plástico, vive su eclosión. Entusiasta de Will Smith, con quien sueña trabajar, el intérprete no dudó en prestarse a varios de los número más celebrados del programa 113 de Land Rober. En uno de ellos hizo de amante de la supuesta hija (la actriz Isabel Risco) de un guardia civil, protagonizado por el propio Roberto Vilar.