TotalChannel habla de «buen servicio» en la Champions

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

FRANCISCO LEONG | afp

Colectivos de internautas y usuarios piden la intervención del ministerio de Industria para atajar las interrupciones y el mal funcionamiento de la plataforma

04 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La plataforma de Internet TotalChannel, propietaria única de los derechos televisivos de los partidos de Champions, aseguró ayer que «no tiene constancia de las interrupciones y mal funcionamiento» de sus emisiones más allá de los fallos registrados en la primera jornada, que dejaron sin servicio a 7.000 clientes, según datos proporcionados entonces por la propia plataforma. Después de eso, «los servicios técnicos de la plataforma realizados las mejoras necesarias para asegurar un buen servicio», según defendió ayer a raíz de una protesta que varias asociaciones de internautas y usuarios dirigieron al ministerio de Industria.

Una opinión contraria es la expresada por colectivos como la Asociación de Internautas, la Unio de Consumidors de Catalunya, la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales, la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana y la Unión de Consumidores de Andalucía. Estos han firmado un documento conjunto en el que solicitan al ministerio de Industria que requiera al operador un «servicio adecuado».

Para estas asociaciones, el departamento que dirige José Manuel Soria es el «máximo responsable» para exigir al operador que preste el servicio con la «calidad suficiente» y critican a este ministerio «por su inhibición ante un problema generalizado y de conocimiento público en la prestación de un servicio».

«No son los usuarios los encargados de velar por la adecuación de las infraestructuras a la demanda», consideran.

Para TotalChannel, estas acusaciones responden al «ruido interesado que hay en las redes sociales», porque, según afirman, «la competición se sigue sin problemas». A los demandantes les solicitan que le hagan llegar «todas las quejas» de los supuestos abonados.

Durante las emisiones de la segunda y tercera jornada de Champions, TotalChannel «no tiene constancia alguna de que se hayan producido incidencias» destacables «atribuibles a su servicio» y restó importancia a los hechos asegurando que «otras plataformas OTT han experimentado problemas similares en el lanzamiento de sus actividades en España».

Tras admitir que «menos de cincuenta personas» solicitaron la baja del servicio después de la tercera jornada de Champions, sigue recomendando a los usuarios que no esperen al último momento para conectarse y recuerdan que, en caso de que algún usuario continúe teniendo dificultades, tiene su servicio disponible también en YouTube desde la pasada jornada.