Totalchannel vuelve a fallar en la segunda jornada de Champions

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Stefan Wermuth | REUTERS

Las negociaciones entre Mediapro y Movistar+ siguen estancadas

30 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los fallos en la conexión y las interrupciones en la emisión volvieron a repetirse ayer durante la segunda jornada de Champions retransmitida por Bein Sports a través de la plataforma Totalchannel, quince días después del accidentado estreno del canal como titular exclusivo de los derechos del fútbol europeo.

A lo largo del día de ayer, Totalchannel volvió a activar su sistema de advertencias a los usuarios para que se conectaran al canal lo antes posible y evitar así saturaciones de última hora. También cortó a las cinco de la tarde la posibilidad de hacer nuevas suscripciones para no bloquear el sistema con los registros de nuevos clientes, a lo que en un principio se atribuyeron los fallos de hace dos semanas. Pero ni una cosa ni la otra impidieron que muchos usuarios experimentaran ayer nuevos problemas para seguir la retransmisión, a pesar de que el partido de máximo interés de la jornada era el Barcelona-Bayer Leverkusen, que emitía en abierto Antena 3.

Se espera, por tanto, que la afluencia de usuarios sea mucho mayor en la jornada de hoy, con encuentros como el Malmö- Real Madrid y el Atlético-Benfica.

Los consejos por parte de Totalchannel siguen siendo, como en la anterior jornada, conectarse lo antes posible, no cambiar de canal una vez dentro y desconectar de Internet todos los aparatos posibles para aumentar la velocidad.

En la primera jornada de Champions, un total de 100.000 personas siguieron los encuentros a través de Totalchannel y Beinsportsconnect.es, según Mediapro, propietaria de ambas plataformas. Sin embargo, la productora estima en un total de 7.000 las personas que no pudieron ver los partidos a pesar de ser abonados y haber pagado los 9,99 euros de cuota mensual.

Según comentaron responsables de Totalchannel en entrevistas radiofónicas, más de un millar de abonados han solicitado la devolución del importe y a estos se les han ofrecido dos opciones: darse de baja y recuperar su dinero o continuar durante un mes más sin coste alguno.

Mientras tanto, los partidos premium de la Champions siguen estando este año en plataformas con escasa penetración. Además de en Totalchannel, Bein Sports puede verse en Orange TV, Vodafone TV y Telecable (en Asturias). Las negociaciones entre Mediapro y Movistar+ siguen estancadas.