Donovan Sung: «Vendemos nuestros móviles a coste»

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto REDACCIÓN / LA VOZ

RED

JAVIER ARMESTO

La marca china Xiaomi, que acaba de abrir sus dos primeras tiendas en España, dice que no hace «dinero del hardware»

13 nov 2017 . Actualizado a las 16:13 h.

Licenciado y máster en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación por la Universidad de California, Berkeley, Donovan Sung (director mundial de márketing y de producto de Xiaomi) pasó por Google, YouTube y Spotify antes de unirse a Xiaomi en el 2014. La semana pasada visitó Madrid para inaugurar las dos primeras tiendas de la marca en Europa occidental.

-¿Por qué han elegido España como puerta de entrada?

-Hay varias razones. La primera es que tenemos mucha confianza en España porque hay mucha gente que tiene pasión por Xiaomi. En segundo lugar, creemos que el modelo de negocio de Xiaomi, vender terminales de alta calidad a muy buenos precios, puede funcionar muy bien en este país. Lo hemos investigado y hemos concluido que España era el punto de entrada perfecto.

-¿Abrirán alguna tienda en Galicia?

-Ahora mismo estamos muy enfocados ahora en Madrid, pero vamos a continuar abriendo puntos de venta en las principales ciudades del país. No hemos buscado todavía, pero nos encantaría que hubiera también una tienda de Xiaomi en Galicia.