Patrocinado porPatrocinado por

Pesca España dirige su nueva campaña a jóvenes: «Lo mejor de nuestra tierra»

La Voz EFE / MADRID

PESCA Y MARISQUEO

Manuel Guede

Los  españoles de entre 18 y 35 años son el grupo de edad que menos pescado y marisco incorporan a su dieta.

18 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Pesca España ha lanzado la campaña Lo mejor de nuestra tierra para promocionar el consumo entre los jóvenes ya que, según la organización, los menores de 35 años son uno de los grupos que menos consumen y el 45 % de ellos aseguran que consumirían más si fueran con más frecuencia a comprarlo. En un comunicado, Pesca España ha detallado que tienen la intención de «acabar» con la «desinformación» y mostrar que cocinar productos del mar es «sabroso», «sostenible» y «saludable».

Los datos que maneja la organización apuntan a que los españoles de entre 18 y 35 años son el grupo de edad que menos pescado y marisco incorporan a su dieta. Además, para un 41 % de los españoles el pescado forma parte de sus tres alimentos favoritos, pero a pesar de ello, el
56 % afirman que su consumo de pescado es menor del que les gustaría, ha advertido la organización.

El consumo regular de pescado y marisco está asociado a beneficios para la salud como la mejora de la función visual, el retraso en el envejecimiento de la piel, la prevención de enfermedades y la reducción de la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, ha recordado Pesca España.