Patrocinado porPatrocinado por

La sardina mantiene su precio entre los 5 y los 7 euros el kilo

CONSUMO MAR

MARCOS CREO

Muchos placeros afirman que los consumidores esperan al jueves para comprar

22 jun 2022 . Actualizado a las 04:47 h.

«A xente merca sardiña, pero non é unha tolería», manifiesta la pescantina Manoli Fernández, que regenta un puesto en la plaza de abastos de Noia. Tiene el kilo del tradicional pescado azul al mismo precio que hace una semana, 5 euros, y está convencida de que «este ano a cotización non se vai desfasar».

La tradición de asar sardinas en San Juan está muy extendida, pero siempre existe un gran temor a que los precios puedan dispararse. En este sentido, Manoli Fernández comenta que «a semana pasada vendemos moita para conxelar».

En el mercado de abastos de Ribeira, el precio del pescado rey de la celebración oscila entre los seis y los siete euros, Montse Pérez asegura que la demanda es elevada, mientras que Bea Maneiro señala que están contenidas. Por su parte, María Mayán señala que «por agora os barcos están traendo peixe e hai poxas a moitas horas do día».

Sin embargo, diversas pescantinas comentan que hasta el momento no observan unas ventas muy elevadas y coinciden en subrayar que «moita xente vai agardar ao propio día para mercalas».

De esa opinión es el vendedor del mercado de Boiro Francisco Vázquez. Comercializaba ayer la sardina a siete euros el quilo. Aunque reconoce que el producto tiene salida porque «estamos na época», también subrayaba ayer que «as vendas foron como nunha xornada normal. Por agora non detectei un incremento». Esta situación le lleva a pensar que «a xente esperará ao día. Todo o mundo para o último momento».

La esperanza es que los precios no se disparen.