Patrocinado porPatrocinado por

Armadores de Marín potencian el consumo de pescado en las islas Canarias

La Voz MARÍN / LA VOZ

CONSUMO MAR

ANACEF

Anacef llevará su campaña a los centros docentes en hostelería del archipiélago

25 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los armadores de la flota cefalopodera Anacef, la inmensa mayoría vinculados a Marín y su entorno aunque los barcos tengan base en Las Palmas, anunciaron ayer una iniciativa conjunta con el grupo hotelero Meilá para promover el consumo de pescado entre los canarios. El programa se llama We like fish, by OP Anacef y se presentó en el IES Punta Larga, en Tenerife.

Desde Anacef manifestaron que la ubicación de este acto protocolario en un centro educativo cumple con una doble función. Por un lado, los armadores de Anacef quieren «promocionar el consumo de especies como la merluza negra, la brótola o el salmonete». Por el otro, esta organización de productores marinenses busca «dar a conocer nuevos talentos entre las aulas de las escuelas canarias que ofrecen formación en hostelería».

De esta manera, impulsan el concurso gastronómico, en el que los alumnos de tres centros canarios que forman en hostelería podrán presentar una receta elaborada con alguna de las tres especies de pescado citadas. Las preparaciones seleccionadas competirán en una final que tendrá lugar el 22 de octubre en el Hotel Palacio de Isora, donde un jurado profesional dará a conocer al ganador.

Esta receta pasará a formar parte del menú de los restaurantes del grupo Meliá, Palacio de Isora, Hacienda del Conde, Meliá Salinas, Inside Fuerteventura y Meliá Jardines del Teide.