Patrocinado porPatrocinado por

El Hostal dos Reis Católicos acoge el primer salón Mexillón de Galicia

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

ACUICULTURA

CARMELA QUEIJEIRO

Compañías que han apostado por el sello de calidad mostrarán sus productos a un público profesional compuesto por restauradores, distribuidores, empresas de cátering o escuelas de formación, entre otros

02 jul 2022 . Actualizado a las 04:46 h.

El Hostal dos Reis Católicos acogerá el lunes el primer Salón Mexillón de Galicia, un evento destinado a promocionar y mejorar la comercialización del bivalvo con sello de la DOP (denominación de orixe protexida).

La iniciativa ofrece una oportunidad a las compañías amparadas por el sello de Mexillón de Galicia de presentar sus productos «elaborados co mellor mexillón do mundo» -apostilla el Consello Regulador de la marca en un comunicado- ante un público compuesto por profesionales de la distribución, la restauración, del canal horeca, centros de formación... Y todo en un «marco único» como es el hostal.

La intención es que las empresas que trabajan con mejillón certificado consigan una mayor proyección y logren más penetración en el mercado. Porque citas como la del lunes en Santiago, contribuyen, según el Consello, a aumentar «o coñecemento e recoñecemento» de Mexillón de Galicia y, en consecuencia, a incrementar su valor en el mercado.

Además de conocer la oferta de las distintas compañías participantes, lo asistentes tendrán la oportunidad de degustar los productos expuestos, que serán preparados en el momento por el equipo de cocina del Parador. El salón, en el que colabora la Xunta, es un paso más en la intensa tarea de promoción que está desarrollando la DOP.

Las puertas estarán abiertas entre las 10 y las 14,30 horas. Será inaugurada por el presidente del Consello Regulador de la DOP Mexillón de Galicia, Mané Calvo, y por el director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Antonio Basanta.