Patrocinado por

El gran consumo descarta un desabastecimiento de alimentos, pero anticipa que subirán los precios

Redacción LA VOZ

SOMOS MAR

Ignacio González, consejero delegado de Nueva Pescanova
Ignacio González, consejero delegado de Nueva Pescanova M.MORALEJO

Consideran inevitable repercutir los costes de la electricidad y las materias primas

21 oct 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

El sector de gran consumo descarta la posibilidad de que haya problemas en el suministro de alimentos y bebidas de cara a la Navidad, pero augura una subida de precios vinculada al aumento de costes por el encarecimiento de las materias primas, del transporte marítimo y de la energía.

Así lo afirma en una entrevista con Efe el presidente de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc), Ignacio González, que lanza un «mensaje de tranquilidad», y garantiza que no habrá desabastecimiento pese a las dificultades que sí se están produciendo para transportar algunos artículos muy demandados en final de año. «No tendremos problemas de suministro de alimentos y bebidas, como tampoco pasó nada durante la pandemia gracias a que contamos con una cadena de suministro robusta», apunta González, quien ayer participó en el congreso anual que organiza Aecoc en el que tomaron parte 800 directivos del sector.

El también consejero delegado de Nueva Pescanova explica que imágenes de estanterías vacías como las que se dan en los supermercados del Reino Unido están más relacionadas con el brexit que con otras cuestiones.