Patrocinado por

Nalón, el velero que brinda la ocasión de descubrir Arousa norte desde el mar

m. x. blanco RIBEIRA / LA VOZ

SOMOS MAR

Las travesías para disfrutar del anochecer son las que más interés despiertan

21 sep 2021 . Actualizado a las 07:52 h.

A pie, en bicicleta, en moto, en coche, en caravana... y también en barco es posible descubrir los encantos que oculta el territorio de Arousa norte. Pese a que el turismo náutico es todavía un sector por explotar en la comarca, en los últimos tiempos han surgido varias iniciativas que tratan de sacarle partido al enorme potencial que tiene el mar de Barbanza. Xoán Silva es el promotor de una de ellas. Hace un par de años se hizo con un velero, el Nalón, que ofrece desde rutas por la ría arousana hasta todo tipo de celebraciones.

Ya en el verano del 2020, pese al envite del covid, el navío constituyó un importante reclamo, interés que se ha mantenido este año, pese a que el tiempo no ha sido un aliado: «Aquí a actividade principal desenvólvese entre os meses de xullo e agosto e nesta ocasión foron bastante inestables. Potencial hai moito, pero dependemos da meteoroloxía», explica el patrón.

Pese a ello, el Nalón surcó con asiduidad las aguas de la ría de Arousa. Las excursiones para disfrutar del anochecer fueron la propuesta estrella: «Saímos practicamente a diario para ir ata Cortegada e ver como se pon o sol sobre a serra do Barbanza. É unha viaxe dunhas dúas horas, á que lle imprimimos un aire ibicenco, con picoteo e música». Xoán Silva asegura que todos los que han probado la experiencia quedaron fascinados: «Non ten nada que ver asistir a un atardecer desde terra que desde o mar. Gusta moito».