Agricultura lanzará ayudas para asegurar la producción pesquera contra desastres climáticos o crisis de mercado

Una de las líneas incluye subvenciones de hasta el 100 % de los gastos de gestión y del estudio del aval a pescadores menores de 40 años


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha repasado con el presidente de SAECA (Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria), Pablo Pombo, la situación en que se encuentran las normas que regulan las principales subvenciones para el sector agrario destinadas a obtener avales de esa entidad. 

Actualmente está en tramitación el proyecto de real decreto de bases reguladoras de subvenciones para financiar la adquisición de maquinaria agrícola, que contará con un presupuesto de 3 millones de euros para el 2021. Asimismo, está también en tramitación el proyecto de real decreto de bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la obtención de avales de SAECA por titulares de explotaciones agrarias, operadores económicos del sector pesquero o de industrias agroalimentarias que se hayan visto afectados por adversidades climáticas y situaciones desfavorables de mercado.

En esta línea se subvenciona hasta el 100 % del coste de las comisiones de gestión y de estudio del aval, a las explotaciones agrarias aseguradas, a los solicitantes integrados en una entidad asociativa prioritaria y a los agricultores y operadores del sector pesquero menores de 40 años.

A través de esta línea se podrán subvencionar avales para créditos de como máximo 50.000 euros y 5 años de plazo, con la posibilidad de un año de carencia. Para 2021 está previsto un presupuesto de 3,2 millones de euros, dedicados a subvencionar el coste de las comisiones de los avales concedidos por SAECA. El importe de crédito avalado será de unos 70 millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Agricultura lanzará ayudas para asegurar la producción pesquera contra desastres climáticos o crisis de mercado