Patrocinado porPatrocinado por

El sector alimentario gallego busca nuevos clientes en Corea del Sur

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

SOSTENIBILIDAD

Clusaga organiza una misión inversa en la que participaron quince empresas de la comunidad

12 jun 2023 . Actualizado a las 19:20 h.

Mejorar el posicionamiento de las empresas alimentarias gallegas en los mercados internacionales es uno de los objetivos del Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga). Por ese motivo, con el apoyo de la Xunta a través de las ayudas de la línea Galicia Exporta del Igape, organizó una misión comercial inversa con Corea del Sur entre el 1 y el 13 de abril. Eso permitió a quince empresas del sector estrechar relaciones comerciales con tres importadores de este país, 

Lugar da Veiga, El Nogal, Feiraco, Casa Grande de Xanceda, Galacteum, Clavo Food Factory, Real Conservera Española, Bodegas Martín Códax, Larsa, Grupo Entrepinares, A Pulpeira, Torre de Núñez, Galifresh, Grupo Nueva Pescanova y Fesba fueron las empresas gallegas que participaron en esta iniciativa. Según explica Clusaga, la misión se llevó a cabo a través de dos modalidades. La primera consistió en la organización de reuniones con los importadores en un hotel de Santiago, donde las empresas participantes tuvieron la oportunidad de generar contactos y mostrar sus productos. La segunda incluyó visitas a las fábricas o bodegas con los distribuidores.

Esta actividad, aseguran en Clusaga, esta enfocada a fortalecer las relaciones internacionales de las empresas gallegas de alimentación y bebidas, Tras la selección por parte de los distribuidores de las categorías de producto en las que tenían intereses, el Clúster organizó las agendas de esta acción de internacionalización. La misión también incluyó la difusión de los perfiles empresariales entre los importadores invitados a través de un directorio, lo que supuso una oportunidad para que los asociados estableciesen contactos y mejorasen sus relaciones internacionales con el mercado surcoreano, impulsando así la proyección internacional del sector alimentario de Galicia.

Según el Clusaga, el volumen total de exportaciones de Galicia durante e pasado año fue de 84,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,9 % con respecto al ejercicio anterior. La principal partida de exportación de esta comunidad a Corea del Sur son los productos alimentarios, que representan cerca de la mitad de las exportaciones.