Patrocinado por

Planas arremete contra la campaña de Garzón: «Es tan errónea como la del azúcar mata»

Somos Agro REDACCIÓN

GANADERÍA

JULIEN WARNAND

Para el titular de Agricultura  los políticos han de dar soluciones «y no entrar en polémicas que no van a ningún lugar» y pidió «respeto» para los ganaderos

08 jul 2021 . Actualizado a las 11:50 h.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, salió esta mañana en defensa de los ganaderos tras la polémica campaña de su homólogo de Consumo, Alberto Garzón, en la que invitaba a reducir el consumo de carne.

En unas declaraciones realizadas durante una entrevista radiofónica recogida por Efe, el ministro comentó que la campaña, «es tan errónea como la del azúcar mata» porque en esa cuestión «sobran dogmatismos», además de considerar «injusto» que se señale con el dedo al sector cárnico. Garzón había pedido a los españoles un cambio en los hábitos de consumo porque, dijo, comen carne de forma excesiva y eso perjudica a su salud y a la del planeta.

Pero Luis Planas, forjado en Bruselas, le recordó que los  políticos tienen que dar soluciones «y no entrar en polémicas que no van a ningún lugar». En este sentido le recordó que se está creando un «falso problema y una falsa división entre la realidad de la España urbana y rural», cuando ahora es el momento de unir y no crear polémicas.