Patrocinado porPatrocinado por

El grupo chino Yeeper Dairy y Leite Noso se asocian para adquirir Queserías Prado

Luis Díaz
Luis Diaz MONFORTE

GANADERÍA

CEDIDA

El acuerdo de compra de la fábrica de Monforte contempla la continuidad de los 25 empleos y los nuevos dueños prevén un incremento de la producción

01 abr 2021 . Actualizado a las 20:15 h.

Oviganic Ibérica, empresa de capital chino afincada desde el 2019 en el polígono industrial de Monforte, se alía con la sociedad ganadera Leite Noso en la compra de Queserías Prado, firma que funciona en ese mismo parque empresarial desde 1982. La adquisición se hizo oficial a última hora de la tarde de este miércoles y aunque no se dieron a conocer cifras económicas trascendió que el acuerdo de compra incluye la continuidad de los veinticinco puestos de trabajo de la quesería monfortina.

También está garantizado, según confirmaron los nuevos propietarios de Queserías Prado, el mantenimiento de los acuerdos existentes con todas las granjas proveedoras. Las mismas fuentes indicaron que la fábrica mantendrá su ritmo de funcionamiento y garantizará sin cambio alguno el suministro de quesos a todas las cadenas de distribución con las que opera en la actualidad.

El objetivo de Oviganic Ibérica y Leite Noso es —avanzan portavoces de ambas empresas— aumentar la producción y la oferta de Queserías Prado, mediante una «apuesta por la innovación» que contribuya a «consolide sus expectativas de futuro».

El nuevo proyecto para la quesería monfortina está liderado por Oviganic Ibérica, cuya factoría del polígono industrial da trabajo en la actualidad a 55 personas. Las instalaciones destinadas a la elaboración de productos lácteos en las que opera, muy próximas a Queserías Prado, fueron adquiridas en enero del 2019 por el grupo chino Yeeper Dairy. Hasta entonces, era la firma de capital francés Euroserum Ibérica la que las gestionaba.

Diversificar producción

A comienzos del pasado mes de febrero, Yeeper Dairy —uno de los principales fabricantes chinos de leche para bebés— anunció una inversión de 16 millones de euros en la modernización de esta fábrica con el propósito de ampliar y diversificar la producción. Entre otros planes, quiere poner en marcha nuevas líneas de elaboración de leche en polvo de alta gama para alimentación infantil, y de desmineralización de suero para aceite de manteca como ingrediente base para la industria alimentaria.

Leite Noso, por su parte, es una sociedad propiedad de ganaderos gallegos que comercializa de forma directa las marcas Deleite y Muuu, siguiendo una política empresarial en la que se apuesta por «manter contratos estables coas granxas e prezos xustos». En abril del pasado año impulsó la captación de innovadoras ganaderías de diferentes puntos de Galicia, con las que cerró contratos a tres años para aportar «unha maior estabilidade ás granxas».

La fábrica que acaba de adquirir la sociedad formada por Oviganic Ibérica y Leite Noso surgió a raíz de una pequeña empresa familiar y antes de la pandemia su facturación rondaba los seis millones de euros. En sus instalaciones se elaboran diferentes variedades de quesos: tiernos, del país, gouda y una marca acogida a la denominación de origen Tetilla.