Las vacas ya tienen su propio Tinder

Una aplicación permite a los ganaderos encontrar las mejores reses para reproducción


redacción / la voz

Vacas y toros en busca de la pareja perfecta que mantenga la excelencia de la especie. Y dicen los que saben que no es tarea del todo sencilla. Por suerte, todavía hay mentes pensantes dedicadas a facilitar las cosas hasta en los sectores más delicados. En un mundo tan tradicional como el de la ganadería, siempre hay hueco para caminar de la mano de las nuevas tecnologías. Y Tudder es un ejemplo de ello. Esta aplicación ha llegado a los smartphones de los ganaderos británicos para echarles una mano con la ardua tarea de escoger el compañero más adecuado para que sus mejores reses mantengan la casta.

El Tinder del ganado funciona prácticamente igual que la popular aplicación de ligoteo. Frente a la pantalla van apareciendo imágenes de animales con una completa ficha que recoge datos tan importantes como la edad, la ubicación o el propietario. Un simple movimiento de dedo hacia la derecha y el proceso está iniciado. Lo que en el argot de los jóvenes se conoce como un like, significa que el ganadero está interesado en la vaca en cuestión. En ese momento, entra en juego Hectare, una compañía dedicada a la compra venta de ganado y la cabeza que se encuentra detrás de esta aplicación. Tras decantarse por una determinada res, el ganadero es dirigido a la página web de esta empresa británica. Y allí puede contactar con el propietario o hacer una oferta para, directamente, comprar el animal. Por si todavía no lo tiene del todo claro, aquí podrá encontrar información mucho más detallada sobre el carácter o cualquier posible problema de salud que haya tenido el ejemplar. Todo detalle es poco. Y en este punto, los potenciales compradores se encontrarán descripciones de los perfiles que van desde «buenas vacas nodrizas», hasta «toros jóvenes, tranquilos y bien preparados para trabajar»; pasando por otras mucho más detalladas como «animal simpático, grande y fuerte».

Inversores como Andy Murray

Tudder ya ha conquistado a muchos ganaderos, pero también a otros tantos bolsillos dispuestos a financiar una buena idea. Entre ellos el escritor Richard Koch o incluso el tenista Andy Murray. Según Hectare, su herramienta ya ha recaudado casi tres millones y medio de euros en inversiones y los números animan a pensar que el crecimiento seguirá teniendo signo positivo. Cerca de un tercio de las granjas del Reino Unido utilizan las plataformas de esta compañía para comerciar con ganado y con cereales. Una cifra de potenciales clientes realmente interesante.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Las vacas ya tienen su propio Tinder