Patrocinado porPatrocinado por

Bodegas Martín Códax, premio al mejor proyecto de enoturismo por Verema

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

CAPOTILLO

Este es el tercer año en el que estos galardones reconocen a la firma cambadesa

25 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Por tercer año consecutivo, los Premios Verema que reconocen a los mejores vinos, bodegas, proyectos y profesionales del sector vitivinícola, se han fijado en Bodegas Martín Códax. En esta ocasión, ha sido su proyecto de enoturismo el que obtuvo el máximo reconocimiento. Un galardón que afianza la posición de esta bodega cambadesa entre las mejores del país en lo que a su proyecto de visitas se refiere, pues no hay que olvidarse de que el pasado año fue la Asociación de Rutas del Vino de España la que le concedió un galardón por ser la mejor bodega abierta al turismo.

Según cuentan en Martín Códax, esta última edición de los Verema ha tenido una participación sin precedentes, pues se han emitido 250.000 votos de los consumidores y usuarios de este portal digital en 17 categorías. La entrega de galardones tuvo lugar el pasado jueves, en el Apolo del columnario Malvarrosa del Hotel Balneario Las Arenas, en Valencia. Allí acudió la bodega cambadesa para recoger un galardón que acredita su buen hacer en materia de enoturismo.

Este es el tercer año consecutivo en el que los premios Verema reconocen la calidad del trabajo que realiza esta bodega. En las dos ediciones anteriores, recibieron el máximo galardón dos de sus vinos: el Martín Códax Arousa fue elegido mejor blanco del año en el 2021 y el Martín Códax Finca Xieles obtuvo el mismo galardón en el 2020.

Para la bodega, este galardón reconoce la oferta enoturística completa y diversa que se ofrece, con degustaciones, visitas guiadas, conciertos, eventos gastronómicos y culturales. Recuerda, además, que Martín Códax siempre ha destacado por su amplia programación de visitas, con las que busca acercar el mundo del vino al enoturista, además de ofrecer experiencias arraigadas en el territorio con el objetivo de poner en valor el entorno y las tradiciones de la zona. De hecho, el enoturismo es una pieza esencial del proyecto de esta bodega cambadesa, que cuenta con una cuidada programación que se renueva cada temporada dirigida tanto a visitantes como locales que quieran acerarse a la cultura del vino.