Mondoñedo ofrece su plataforma on line para dar salida a productos agrícolas

El Concello relanza esta herramienta como alternativa a la prohibición de celebrar mercados y ante el cierre obligado de comercios por el COVID-19


MONDOÑEDO / LA VOZ

Debido a la prohibición de celebrar mercados tradicionales hasta al menos el 31 de marzo y teniendo también en cuenta el cierre al que se han visto obligados buena parte de los establecimientos comerciales locales debido al estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus, desde el Concello de Mondoñedo han relanzado su plataforma on line para la difusión y venta de productos locales, entre los que se encuentran los agrícolas. Desde el Ayuntamiento ven en esta herramienta de ecommerce una alternativa para dar salida a los productos agroalimentarios que se producen en este concello mariñano, además de abrir una puerta a los comercios locales. El Ayuntamiento gestiona desde hace tiempo y en colaboración con la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) esta plataforma que es accesible desde https://shop.themondonedovalley.com. Fue un instrumento financiado en su día por el GDR Terras de Miranda dentro del programa Leader.

Desde el Concello reconocen que esta plataforma era usada por confiterías ypor otros negocios, entre ellos por productores que operan bajo la marca Horta de Mondoñedo, según explica el concejal de Novas Tecnoloxías, Alberto García Fernández, quien cree que es una oportunidad para los productores del campo a la vez que destaca el potencial de los productos de la huerta del municipio, entre otros del sector agroganadero. En estos momentos marcados por las restricciones de esta situación extraordinaria, desde el Ayuntamiento consideran que este soporte se presenta como una alternativa para abrir o ampliar mercados y realizar ventas a través de la red. Los interesados solo deben inscribirse en el mail concellomondonedo@gmail.com e incluir determinados datos, como el nombre, fotos y la descripción del producto o productos a vender, el precio por unidad/gramos/kilos y un teléfono de contacto del vendedor o productor. "A través desta plataforma os compradores poderán mercar os nosos produtos sen saír da casa e suxeitos ás restricións de reparto contempladas no estado de alarma",  indican desde el Concello.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
1 votos
Comentarios

Mondoñedo ofrece su plataforma on line para dar salida a productos agrícolas