Mondoñedo se lanza al mundo en cinco idiomas con #Mondotech

Inmaculada Eiroá González
inma eiroá MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Inglés, francés, chino, español y gallego para difundir los encantos de la ciudad

20 ago 2017 . Actualizado a las 08:36 h.

#Mondotech. Do local ao global no século XXI. Así se denomina el proyecto que va a poner en marcha el Concello de Mondoñedo para lanzarse al mundo. Incluye la creación de una página web, traducida hasta en cinco idiomas: inglés, francés, español, gallego y chino, que se podrá localizar y consultar a través de Google, Baidu, Yahoo y Bing.

La promoción del Concello en el exterior es un empeño de la alcaldesa Elena Candia. Con este nuevo proyecto, en el que la utilización de los nuevos formatos audiovisuales y los actuales canales de comunicación constituyen herramientas fundamentales, pretenden poner en valor el patrimonio histórico, turístico y cultural de la ciudad y alcanzar, dice, «unha mellor promoción e posicionamento da cidade nas redes sociais e na Internet». Quieren desenvolver una estrategia de márketing digital y de redes sociales para promocionar los recursos histórico culturales de Mondoñedo «co obxecto de situar os contidos da cidade no mapa global baixo unha oferta turística de calidade», puntualiza la regidora.

La iniciativa, presentada al programa de ayudas Leader de la Xunta de Galicia, consiguió una de las valoraciones más altas y, con ello, una subvención de 54.450 euros. En esta anualidad el Concello percibirá los primeros 39.000 euros y en 2018 los 10.000 restantes.

Talleres formativos

Mondotech contempla la puesta en marcha de talleres para formar y concienciar de la necesidad de acercarse a Internet y de utilizar la nueva tecnología para autopromocionarse o incluso vender productos. Para familiarizar a los usuarios con las aplicaciones y tecnologías relacionadas con la economía colaborativa impulsarán una red de contactos, intentando crear puestos de trabajo.

Según la alcaldesa, ofrecerán grabaciones aéreas de Mondoñedo con drones y grabaciones con tecnología 360º de lugares destacados y de actividades típicas, como la elaboración de la tarta de Mondoñedo, la visita virtual a la catedral, rutas de senderismo, visitas a las Covas do Rei Cintolo. Para visionar estos vídeos desarrollarán una web específica: www.mondoñedo360.com. Además, crearán personajes y contenidos históricos en realidad aumentada que contarán la historia de la ciudad y se ofrecerán en la web www.mondoñedoVirtualReality.com.