Milan y Sasha Piqué, protagonistas del nuevo videoclip de Shakira

Martín Bastos REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Shakira, en una imagen extraída del vídeo de «Acróstico».
Shakira, en una imagen extraída del vídeo de «Acróstico». .

Los hijos de la colombiana y el exfutbolista tocan el piano y cantan parte de la letra de «Acróstico», su nuevo tema

16 may 2023 . Actualizado a las 19:09 h.

«Este año Milan ha escrito canciones que me arrancaron lágrimas de emoción y Sasha ha dedicado horas en el piano, descubriendo su voz», escribió este lunes Shakira en sus redes sociales. Hace una semana, la colombiana sacaba Acróstico, un tema de amor a sus dos hijos. Pasaron los días y llegó la gran sorpresa: los protagonistas de la letra pasaron a ser también dos piezas clave en su representación. La cantante colgó en su canal de YouTube el videoclip oficial de la canción, en el que los pequeños tocan el piano y cantan algunos versos

«Ambos han estado a mi lado en el estudio y al escuchar esta canción dedicada a ellos me han pedido hacer una parte», explicó Shakira en el post de Instagram con el que anunciaba el lanzamiento. «La han sentido e interpretado por ellos mismos y para ellos mismos, con la pasión y el sentimiento del que lleva la música dentro», continuó explicando. Los dos niños, de 8 y 5 años, interpretan una estrofa que se repite en dos ocasiones: «Quererte sirve de anestesia al dolor, hace que me sienta mejor. Para lo que necesites estoy, viniste a completar lo que soy».

Con la publicación, la cantante da a entender que los pequeños quieren seguir los pasos de su madre en la música. «Milan y Sasha, ¡es tan bonito ver cómo abren sus alas para empezar a realizar sus sueños! No hay nada que me haga sentir más plena que ser su mamá», escribe.

En el vídeo musical, los tres aparecen sentados al piano. Mientras cantan por turnos, suceden una serie de escenas. Graba sus juguetes, un monopatín, fotografías familiares —una de ellas de los tres dándose un beso, sin rastro de Gerard Piqué— y su dormitorio, decorado con peluches. Después, los niños doblan sus camisetas y las guardan en unas maletas. Simbolizando una mudanza, meten sus muñecos en cajas de cartón, que a su vez se amontonan en la pared que se ve detrás del piano. 

La artista ha lanzado esta canción tras su mudanza a Miami el pasado mes de abril. Según ha comentado en varias ocasiones, para alejar a sus dos hijos de la avalancha mediática que sufrían en Barcelona desde que trascendió el divorcio de la pareja. «Han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de los paparazi y varios medios de comunicación en Barcelona», relató la cantante en un comunicado reciente.

Acróstico salió a las plataformas digitales el jueves pasado acompañado de un vídeo de animación.  En él, un pájaro protege a sus crías. Construye un nido y, a medida que pasa el tiempo, enseña a sus polluelos a volar. Complementa los visuales con la letra de la canción, con la particularidad de que, al final, la primera letra de cada estrofa forma el nombre de sus hijos, que se queda en pantalla.

«Quererte sirve de anestesia al dolor, hace que me sienta mejor», canta la colombiana. Piqué estuvo presente en sus dos pasados éxitos. «Yo solo hago música, perdón que te sal-pique» y «tiene nombre de persona buena, clara-mente no es como suena», en alusión directa al exfutbolista y a su actual pareja, Clara Chía, fueron los de las frases que llamaron más la atención en su sesión con Bizarrap. Fue el primer eslabón de su venganza, que se completó con TQG, interpretada junto a Karol G. En la letra cantaba: «Verte con la nueva me dolió, pero ya estoy puesta pa' lo mío» o «tú buscando por fuera la comida, yo diciendo que era monotonía».

En Acróstico, los ataques quedan sujetos a la imaginación. Estrofas como «me enseñaste que el amor no es una estafa, y que cuando es real no se acaba» o «se nos rompió solo un plato no toda la vajilla» se pueden entender como indirectas al exfutbolista. En la letra, en general, sus hijos completan ese vacío que siente la cantante. El motivo no lo comenta, pero no es difícil adivinar el por qué de su malestar anímico. Habla de la necesidad de seguir hacia delante pese a las adversidades.