Laura Escanes se sincera sobre su separación de Risto Mejide: «Llegó un momento que no nos hacíamos felices»

Martín Bastos REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Laura Escanes en una imagen de archivo.
Laura Escanes en una imagen de archivo. Mariscal | EFE

«Si he decidido casarme y tener una hija con alguien es porque, para mí, era para toda la vida», confesó en su pódcast. «Entre el cielo y las nubes», sobre su ruptura con el presentador

07 mar 2023 . Actualizado a las 16:17 h.

Nuevo episodio del pódcast de Laura Escanes, Entre el cielo y las nubes, que en esta ocasión ha recibido a Jorge Lorenzo. Íntimos amigos desde que coincidieron en El Desafío, la influencer se ha sincerado con el cinco veces campeón del mundo de motociclismo y, como pocas veces, ha hablado a corazón abierto sobre su ruptura con Risto Mejide. La catalana le preguntó al expiloto si se ve enamorado de nuevo, formando una familia y si cree en el amor para toda la vida. Fue entonces cuando la conversación derivó en ella.

«Yo antes creía en el amor para toda la vida y quería estar toda mi vida con él. Si he decidido casarme y tener una hija con alguien es porque, para mí, era para toda la vida» reveló, reconociendo que «cada vez creo menos». «Digo: 'Si no ha podido ser y hemos tenido una hija... creo que se me hace bola'. Yo era muy feliz, pero llegó un momento que no nos hacíamos felices», añadió dejando entrever uno de los motivos que podrían haber propiciado su ruptura: «La diferencia de edad no es un problema si tenéis el mismo momento vital».

Primero, se sinceró Jorge Lorenzo: «Me enamoré por primera vez a los 17 y duró un año y medio y dije: 'Con mi estilo de vida, las carreras... quiero disfrutar de todo y hasta que me retire no creo que me vuelva a enamorar, y en 2015 me volví a enamorar». Escanes, entre risas, confesó que «siempre decía: '¡Ni de coña voy a subir en una moto con alguien!' porque me daba miedo y de repente apareció un chico y me subí»; y, tras la apreciación de su amigo de lo que puede hacer el amor o la pasión, la instagrammer ha asegurado que aunque «al principio en una relación es todo pasión, luego se va y luego vuelve, porque veo a parejas de 60 años y los veo enamoradísimos».

El pasado mes de septiembre, Laura Escanes y Risto Mejide anunciaban su separación tras siete años de relación, cinco de casados y una hija en común, Roma. La noticia causó una gran sorpresa entre los numerosos seguidores de la pareja, que presumía de la buena marcha de su matrimonio en sus redes sociales y en un pódcast que tenían en común. La publicación de Instagram que subió entonces la influencer señalaba: «El amor no se acaba. No muere. Y te seguiré queriendo el resto de mis días».

A principios de noviembre, unas fotos publicadas por la revista Lecturas levantaban los rumores de una posible relación con el cantante Álvaro de Luna. Meses más tarde, ellos mismos confirmaban su relación con varias publicaciones en las redes sociales. No obstante, aún a día de hoy prefieren mantener en silencio su romance. En el pódcast, a pesar de la cercanía y la complicidad que destila con su amigo Jorge Lorenzo, ni una palabra sobre la persona que le ha devuelto la ilusión en el amor.