Los casos activos en el área de Vigo bajan por primera vez en un mes

Monica Torres
M.Torres VIGO

SOCIEDAD

M.MORALEJO

Hubo 112 nuevos diagnosticados, casi la mitad que el viernes, y se dieron 141 altas en una jornada en la que Moaña y Cangas  dejan de estar en rojo

08 nov 2020 . Actualizado a las 17:11 h.

Tras un mes consecutivo consecutivo al alza, los contagios descienden en el área de Vigo. Según el último parte del Sergas, este domingo hay 27 casos activos menos que ayer, lo que significa que son 2.503 los que se registran en el área sanitaria de Vigo frente a los 2.503 de la jornada anterior. Este retroceso se explica porque, aunque el sábado se diagnosticaron 112 casos nuevos (53 menos que el viernes), las altas fueron muy superiores, con 141 curaciones. El número de municipios en alerta máxima por casos de covid también es menor este domingo ya que Cangas y Moaña pasan al naranja. Además de Vigo, en su área continúan en rojo, Mos, Nigrán, A Guarda, O Porriño, Ponteareas, Redondela, Salvaterra, Soutomaior y Tui.

Los hospitales de Vigo también pudieron liberar camas ya que hay 8 hospitalizados menos. Según el último parte del Sergas, con los datos de ayer a las seis de la tarde, el número de personas hospitalizadas es de 85. Son 67 los que están en planta y 18 en UCI (dos personas más que en el recuente anterior).